En el marco de la entrega de patrulleros en la ciudad de Berazategui, el gobernador Daniel Scioli anunció que volverá a desdoblar los ministerios de Justicia y Seguridad.

 

También adelantó que el intendente de Ezeiza Alejandro Granados será el próximo ministro de Seguridad y que Ricardo Casal se quedará en el de Justicia.

 

La decisión de convocar al jefe comunal estaría relacionada con el trabajo que viene haciendo en su distrito en materia de seguridad.

 

Se espera que para la semana próxima el Ejecutivo envíe a la Legislatura el proyecto correspondiente para desdoblar el actual ministerio de Justicia y Seguridad.

 

Estas carteras habían sido unificadas por el propio Scioli en mayo de 2010 . En ese momento, estaba a cargo del ministerio de Seguridad Carlos Stornelli, mientras que Casal era el titular de Justicia.

 

Al unificar ambas carteras, Casal quedó como ministro de Seguridad y Justicia.

 

En ese momento, el jefe de Gabinete de ministros bonaerense, Alberto Pérez, explicó que la decisión respondía a la iniciativa de “articular el trabajo prevención policial, de la intervención judicial, del alojamiento penitenciario” para encontrar “soluciones integradas y efectivas”.

 

“Sobre los logros obtenidos queremos redoblar el trabajo y respecto de lo que no se ha conseguido en este tiempo, queremos seguir esforzándonos para lograrlo”, aseguraba el funcionario.

 

LAS POLÉMICAS QUE EMPUJARON AL CAMBIO EN 2010

 

La decisión de unificar las carteras se dio en un contexto en el que hubo al menos dos grandes polémicas que afectaron la gestión de Scioli y jaquearon la estabilidad del entonces ministro Stornelli.

 

Una fue el escándalo policial que desencadenó el caso Pomar, que terminó con el alejamiento del subsecretario de Seguridad Paul Starc . Otra de las polémicas surgían de las reiteradas marchas de vecinos para reclamar por la ola de inseguridad.



Siguiente Noticia Apoyan cambios en el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo

Noticia Anterior Edea hará cortes programados en Batán y Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario