Mediante la presentación de un proyecto de Ley, el diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Pablo Farías, plantea declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno lindante a la Escuela Especial Nº507 y el Jardín de Infantes Nº908 y así fomentar el desarrollo educativo en el Partido de General Pueyrredon.

 

Dicho propósito fue introducido en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires con la intensión de propiciar el desenvolvimiento adecuado del proceso educativo en dos instituciones marplatenses muy importantes.

 

La escuela Nº507 posee su propio edificio en la calle Libertad 6851pero éste está construido en un terreno muy pequeño para los objetivos que sugiere la institución, considerando que la matrícula se eleva a 145 alumnos.

 

Mientras que el Jardín, que linda por uno de sus costados con la escuela, cuanta con una matrícula de 294 niños de entre 3 y 5 años de edad divididos en dos turnos.

 

“La expropiación de este terreno permitirá realizar adecuadamente las tareas propias de cada organismo”, explicó el legislador Pablo Farias.

 

Además, el impulsor de este proyecto manifestó: “Por ejemplo, la escuela 507 encuentra enormes dificultades a la hora de dictar las clases de educación física ya que al no tener un patio descubierto los alumnos deben recurrir a una plaza que está ubicada a tres cuadras del establecimiento”.

 

La situación de estos dos establecimientos pretendió regularizarse con la sanción de dos leyes hace varios años atrás.

 

Ambas normas perdieron vigencia al no ser expropiadas por el Estado durante el tiempo estipulado, es por eso que “en el artículo 4 de este proyecto de Ley establecemos en 5 años el plazo para considerar abandonada la expropiación de dicho inmueble ya que no queremos que la Ley que surja del presente propósito corra con la misma suerte que las anteriores”.

 

La realidad que viven actualmente estos significativos establecimientos de la ciudad por no contar con el espacio necesario para realizar las tareas que conforman el plan educativo pide un llamado de atención del Estado provincial.

 

El diputado marplatense Pablo Farias finalizó: “Con el voto favorable de la Cámara de Diputados a este proyecto, la comunidad educativa de General Pueyrredon se vería muy beneficiada ya que se mejorarían las condiciones para que los chicos desarrollen sus actividades como corresponde”.

 



Siguiente Noticia Insisten con transformar la defensoría en un órgano colegiado

Noticia Anterior Francisco interpela a líderes del G20 y renueva clamor por la paz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario