Cesar Briatore, presidente del Directorio de Astillero Unión, junto a un grupo de trabajadores de la empresa, denunciaron este jueves el desinterés de todas las autoridades intervinientes en el bloqueo injustificado que enfrenta la empresa por parte del SAONSINRA desde hace más de un mes.

 

“La Prefectura Naval Argentina que debe garantizar la seguridad de los trabajadores que desean ingresar al astillero para cumplir con sus tareas no ha montado la guardia a la que se comprometió el 15 de agosto”, puntualizó el Presidente, en tanto cuestionó la falta de respuestas por parte de la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

 

“El bloqueo responde a una demanda injustificada. No hay demoras en los pagos de salarios, pagamos el aguinaldo, depositamos hoy el sueldo de agosto. Se abrió un expediente en el Ministerio, el SAON ratificó el bloqueo y nunca más nos convocaron ni siquiera dictaron una conciliación obligatoria para volver a negociar”, reveló el directivo.

 

Desde la conducción del astillero revelaron que detrás del bloqueo del SAON hay oscuros intereses que responden a la posición predominante en el mercado de reparaciones navales de Mar del Plata.

 

“Están tratando de enfrentar trabajadores con trabajadores. Acá hubo un cambio de directorio y la consigna es que nadie pierda sus fuentes laborales. Fuimos a buscar trabajo para mantenerlo activo, lo conseguimos, pero el bloqueo y la inacción de quienes deben garantizar su funcionamiento, nos están ahogando”, aseguró Briatore.



Siguiente Noticia Se agrava el estado de las dependencias judiciales

Noticia Anterior Detienen a motochorros en barrio Autódromo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario