El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein destacó en Mar del Plata que la clave para agregar valor y reafirmar el modelo productivo es “consolidar un sistema provincial de innovación”, tras presentar el “Ciclo de Formación para Emprender UNIDEA”.

 

En el marco de la Experiencia Endeavor, acompañado por el intendente local Gustavo Pulti y el director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, el Ministro ponderó “que las empresas puedan desarrollar sus productos en los pueblos de la Provincia y del país, generando arraigo y consolidando lazos en el interior provincial” y destacó que “los emprendedores empezaron su proceso en años muy particulares de la Argentina y la mayoría tomó impulso en esta última década para conectarse con el mundo”.

 

“Es muy positivo que puedan captar experiencias como la del Grupo Cardón, la de Zott Producciones, Globant, y la de Laboratorios Químicos Ghion SRL, que es una empresa de Mar del Plata, único fabricante en el mundo de una de las moléculas que contribuye a la conformación de las principales vacunas que conocemos en el mundo, algunas exportando, otras sustituyendo importaciones y agregando valor”, indicó.

 

Además refirió que “la Provincia posee el 50 por ciento de las capacidades científicas tecnológicas del país, reflejada en 10 universidades nacionales, 19 universidades privadas, 32 centros de investigación repartidos en todo el área del territorio provincial que es amplio y complejo, un país dentro de un país”.

 

Durante el evento –organizado por la Fundación Endeavor- más de 400 emprendedores de toda la zona participaron de las actividades estructuradas bajo tres pilares: las Endeavor Talks, la Academia y los eventos de Networking. A través de esta iniciativa, la Fundación intenta generar un nuevo espacio innovador para que emprendedores de todo el país se reúnan, compartan experiencias y encuentren inspiración, en busca de nuevos proyectos con alto potencial.

 

En ese marco, el Ministerio presentó el “Ciclo de Formación para Emprender UNIDEA – Mar del Plata”, organizados por la subsecretaría de Ciencia y Tecnología junto con la Comisión de Investigaciones Científicas y con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Comercio.

 

Se trata de ciclos diseñados para que estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería, diseño, ciencias económicas y ciencias exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata cuenten con capacitación y una experiencia de trabajo articulado en equipos interdisciplinarios para presentar ideas-proyecto orientadas a brindar soluciones para el sector productivo provincial.

 

Estuvieron presentes en el Hotel Hermitage, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Gianella, las directoras provinciales de Planeamiento, María Apólito, y de vínculos Institucionales, Mariela Balbo, y el secretario privado, Federico Weyland.



Siguiente Noticia Lanzan plan ”Beneficios del consumo de frutas y verduras” en escuelas

Noticia Anterior Incidentes durante una protesta de Greenpeace

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario