Unos 1800 alumnos de escuelas públicas y privadas de Mar del Plata participarán este viernes del primer congreso deliberativo y de una “caminata ambiental”, como parte del programa provincial de Guardianes Ambientales. El cierre será con un show musical en el teatro Auditorium.

 

Todo comenzará a las 8 en salones del hotel ubicado en 9 de Julio y Mitre, donde los “delegados ambientales”, que fueron elegidos por sus propios compañeros, sesionarán en distintas comisiones.

 

Poco después de las 9 comenzará la “caminata ambiental”. Se desplazarán por Mitre hasta la Iglesia Catedral y desde allí irán por la peatonal San Martín hasta La Rambla para finalmente llegar al Auditorium.

 

En el complejo teatral habrá una capacitación a cargo de autoridades del OPDS y de la Dirección General de Cultural y Educación. Además se realizará un acto con la presencias de autoridades e invitados especiales. El cierre será con la música del grupo Los Totora.

 

Guardianes Ambientales es una prueba piloto que tiene lugar en Mar del Plata y la intención es llevarla luego a todo el territorio bonaerense. Fue ideada por el equipo del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, destinada a jóvenes de entre 15 y 19 años.

 

Cuenta con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Dirección de Cultura y Educación, y el OPDS. El legislador expresó que encontró total apoyo en el gobierno Daniel Scioli, para quien “el medio ambiente, la educación y la juventud son pilares fundamentales”.

 

El objetivo del programa es formar, capacitar y desarrollar capacidades en jóvenes para que implementen acciones de protección y conservación de medio ambiente. Los delegados darán forma periódicamente en un Congreso Deliberativo Estudiantil de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable.

 

La entrada en acción de los Guardianes Ambientales ha generado gran expectativa. Intendentes, directivos de educación y especialistas en medio ambiente han realizado consultas en los últimos días con intención de llevar el programa a otros distritos. Asimismo organizaciones civiles no gubernamentales se han sumado a la promoción a esta innovadora iniciativa.

Compartir
Artículo anteriorJunta electoral de SUTERyH no habilitó una lista
Artículo siguienteEdea hará cortes programados en Batán y Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: