Unos 1800 alumnos de escuelas públicas y privadas de Mar del Plata participarán este viernes del primer congreso deliberativo y de una “caminata ambiental”, como parte del programa provincial de Guardianes Ambientales. El cierre será con un show musical en el teatro Auditorium.

 

Todo comenzará a las 8 en salones del hotel ubicado en 9 de Julio y Mitre, donde los “delegados ambientales”, que fueron elegidos por sus propios compañeros, sesionarán en distintas comisiones.

 

Poco después de las 9 comenzará la “caminata ambiental”. Se desplazarán por Mitre hasta la Iglesia Catedral y desde allí irán por la peatonal San Martín hasta La Rambla para finalmente llegar al Auditorium.

 

En el complejo teatral habrá una capacitación a cargo de autoridades del OPDS y de la Dirección General de Cultural y Educación. Además se realizará un acto con la presencias de autoridades e invitados especiales. El cierre será con la música del grupo Los Totora.

 

Guardianes Ambientales es una prueba piloto que tiene lugar en Mar del Plata y la intención es llevarla luego a todo el territorio bonaerense. Fue ideada por el equipo del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, destinada a jóvenes de entre 15 y 19 años.

 

Cuenta con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Dirección de Cultura y Educación, y el OPDS. El legislador expresó que encontró total apoyo en el gobierno Daniel Scioli, para quien “el medio ambiente, la educación y la juventud son pilares fundamentales”.

 

El objetivo del programa es formar, capacitar y desarrollar capacidades en jóvenes para que implementen acciones de protección y conservación de medio ambiente. Los delegados darán forma periódicamente en un Congreso Deliberativo Estudiantil de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable.

 

La entrada en acción de los Guardianes Ambientales ha generado gran expectativa. Intendentes, directivos de educación y especialistas en medio ambiente han realizado consultas en los últimos días con intención de llevar el programa a otros distritos. Asimismo organizaciones civiles no gubernamentales se han sumado a la promoción a esta innovadora iniciativa.



Siguiente Noticia Edea hará cortes programados en Batán y Mar del Plata

Noticia Anterior Junta electoral de SUTERyH no habilitó una lista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario