La secretaria de Ligas de Ama de Casa filial Mar del Plata, Marisa Sánchez, explicó que salieron a verificar la manera en que se están implementando los operativos de seguridad anunciados por las autoridades policiales y políticas.

 

Afirmó que se observa una fuerte presencia de agentes de Prefectura, escuadrón de Motos y móviles policiales en las principales avenidas de las zonas comerciales y en la costa, pero resulta casi nula la existencia de efectivos u operativos en “lo profundo de los barrios” de la periferia.

 

Lamentaron que no se escuche el aporte que realizan los vecinos a partir de lo que observan, siendo conocedores de donde está el delito y quienes son los que delinquen.

 

A raíz de los reiterados reclamos de las socias de la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata, que representan a diferentes barrios de la ciudad, salieron a verificar como se están implementando los operativos de seguridad.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la secretaria de la entidad, Marisa Sánchez, comentó que pudieron observar en las principales avenidas una importante presencia de agentes de Prefectura, escuadrón de motos y patrulleros cuidando una misma zona.

 

“Usando la lógica por qué no se dispone la mitad de ese refuerzo corazón adentro de los barrios, los llevamos al Centenario, Cerrito Sur, Dorrego, Boquerón, Las Heras”, planteó.

 

Tras solidarizarse con la gente de Alvarado y 184 que fueron asaltados dos veces en un lapso de 48 horas, Sánchez se preguntó “por que no optimizamos lo que tenemos en vez de concentrar todo en un mismo lugar“.

 

“No nos sirve de nada que se concentren agentes en las principales avenidas, en la costa o en los centros comerciales de los barrios. Por qué no disponen en el medio del complejo Centenario personal de Caballería y escuadrón de motos recorriendo esa zona y se esa forma se garantizar mayor tranquilidad a la gente”, resaltó.

 

Sin ocultar su preocupación por la manera en que se está encarando el tema, la secretaria de la Liga de Amas de Casa pidió a las autoridades “que optimicen mejor los recursos porque no siempre cantidad responde a la calidad o eficiencia en la aplicación de las medidas”.

 

Pongamos a los agentes en los lugares donde la gente realmente necesita“, subrayó y aclaró que “los vecinos no se quejan por capricho, están tratando de hacer su aporte a partir de lo que observan y siendo conocedores de los barrios, de donde está el delito, quienes son los que delinquen y desde el desconocimiento que es llevar una política de seguridad hacemos nuestro aporte para recuperar la tranquilidad y tener mayor seguridad”.

 

Por último sentenció que “la seguridad no es un tema político, hay que ponerse el tema al hombro, trabajar y pensar, escuchar a los vecinos, la gente dice donde está todo”.



Siguiente Noticia Incidentes durante una protesta de Greenpeace

Noticia Anterior Impulsan Corredores Escolares Seguros en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario