El bloque de concejales del Frente para la Victoria local, que integran Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza, presentó un proyecto de ordenanza destinado a crear un Programa de Corredores Municipales de Seguridad Escolar.

 

Consiste en la implementación de distintas medidas de seguridad en circuitos que unirán a las escuelas estatales y privadas con diversos puntos de la ciudad.

 

El objetivo del programa es garantizar la seguridad de la comunidad educativa –docentes, personal, alumnos y padres- trabajando sobre la prevención de accidentes y actos de violencia dentro y fuera de los establecimientos y fomentando la participación ciudadana en el cuidado y la protección mutua.

 

Según el proyecto, la implementación del Programa estará a cargo de la Secretaría de Educación y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, y cada uno será aprobado previamente por una comisión integrada por autoridades, personal docente y no docente, padres y alumnos de cada establecimiento educativo.

 

A su vez, se prevé la creación de un registro de los comercios y los vecinos que se incorporen al Programa en cada circuito delimitado, con la intención de ofrecer ayuda ante casos de accidentes viales, hechos de violencia o delitos.

 

Al respecto, los ediles explicaron que “el espíritu de esta iniciativa es fomentar líneas de acción para combatir a la inseguridad que tengan que ver con la planificación concreta de políticas públicas, la solidaridad y la participación ciudadana, porque creemos que esas son las herramientas más efectivas”.

 

Asimismo, sostuvieron: “Es necesario que cambiemos el paradigma y dejemos de pensar que la solución para la inseguridad está en la mano dura y en el castigo, porque la clave verdadera es la prevención”.

 

Los comercios y vecinos adheridos al Programa deberán exhibir en sus puertas una oblea o identificación visible para que los diferentes actores de las comunidades educativas incorporados al Programa puedan solicitar su ayuda ante casos de accidentes viales, hechos de violencia o delitos.

 

El proyecto también establece la utilización de las cámaras de vídeo vigilancia dentro de los “Corredores Municipales de Seguridad Escolar”, ajustándose al programa dispuesto por la Dirección de Seguridad Ciudadana.



Siguiente Noticia "No se observa el refuerzo policial en el interior de los barrios"

Noticia Anterior Obreros navales cortan acceso al puerto por conflicto en astillero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario