El defensor del pueblo electo, Fernando Cuesta, reconoció que se encuentra un poco a la espera de lo que resuelva el Concejo Deliberante pero lamentó que se haya demorado tanto.

 

Cabe señalar que, desde hace cuarenta días el Concejo Deliberante no logra reunir los dos tercios de los votos para elegir entre los tres defensores electos al que se hará cargo de la titularidad del área mencionada.

 

Además de Cuesta (ongs), aguardan asumir su responsabilidad Fernando Rizzi (colegios profesionales) y Walter Rodríguez (asociaciones de fomento).

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio la Red FM 91.3), Fernando Cuesta expresó que “ha quedado la figura del defensor dentro de un clima electoral y surge una disputa que no tiene nada que ver con la naturaleza de esta función”.

 

Cuesta no se mostró en contra del proyecto que pretendió impulsar Acción Marplatense para modificar la ordenanza y que sea rotativo la titularidad de la Defensoría entre los tres defensores que fueron electos.

 

No obstante, señaló que, más allá de la afinidad que alguno de los defensores electos puedan tener con algunos de los partidos políticos “el que sea elegido no va a armar una barricada ni de la UCR ni del FpV, son tres personas que tendrán que ver como se trabaja y hay que desdramatizar esto”.

 

El ex secretario general de la Bancaria Mar del Plata destacó que existe una propuesta, independientemente de lo que pase en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, “que se nos designe, comencemos a trabajar y el titular lo nombren cuando se pongan de acuerdo, pero lo central es que hay una defensoría con sus empleados que hace más de un mes que están acéfalos y también una comunidad que está esperando”.



Siguiente Noticia Obreros navales cortan acceso al puerto por conflicto en astillero

Noticia Anterior Llega a Mar del Plata Dr. Gum

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario