Luego del anuncio de Cristina Kirchner de que la Fórmula 1 volvía a la Argentina en 2013, que jamás se concretó, la Argentina disputaría con Chile un lugar en el calendario de la máxima categoría en 2015.

 

En aquel anuncio se habló de un circuito callejero en la ciudad de Mar del Plata. Sin embargo, ahora el escenario elegido para postular es el moderno circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

 

Desde el Ministerio de Turismo, que lidera Enrique Meyer, se apuesta por el circuito provincial considerado entre los mejores trazados de América.

 

En marzo del año pasado el deseo de muchos parecía haberse convertido en realidad cuando la presidente Cristina Kirchner anunció en la Casa Rosada que la máxima categoría del automovilismo mundial se iba a correr en la Argentina en 2013 y que la plaza se mantendría hasta 2015, proclama que finalmente no pudo concretarse.

 

Pese a la oportunidad frustrada, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, declaró tiempo después que el desafío seguía latente: “Uno tiene la tranquilidad de que más tarde o más temprano seguramente la Fórmula 1 llegará a nuestro país”, dijo, y dejó en claro que las negociaciones con Berni Ecclestone, el patrón de la categoría, seguían más vivas que nunca, tanto que ahora la recuperación de un Gran Premio en nuestro país vuelve a estar entre los temas prioritarios de su cartera y la de la Secretaría de Deportes, con el respaldo de la empresa Fénix Entertainment Group.

 

La crisis económica en Europa hizo que Ecclestone abriera la posibilidad de que destinos antes descartados hicieran sus propuestas y presentaran sus proyectos para hospedar un Gran Premio en los próximos años y Latinoamérica se transformó en uno de los mercados más pujantes, tanto que es prácticamente un hecho que México será sede en 2014 y que la Argentina y Chile buscarán también hacerse un lugar en 2015.

 

Para eso, el Ministerio de Turismo apostará por el circuito de Termas de Río Hondo, ubicado en un predio de 150 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero. Tiene 4.400 metros de longitud y está considerado entre los mejor trazados de América. Una prueba piloto será nada menos que una carrera del Mundial de Motociclismo ya confirmada para el próximo año.

 

Pensando en una designación hipotética de un Gran Premio de Fórmula Uno en la Argentina para mañana mismo, el mencionado circuito se encuentra en perfectas condiciones de transformarse en la pista de los monoplazas de Red Bull, Ferrari, McLaren o los más exigentes de la Fórmula Uno. Los trabajos se centran ahora en lograr una plaza hotelera de la máxima jerarquía para hospedar a la gran cantidad de turistas que mueve la categoría en todo el mundo.

 

Ante la pregunta de si el proyecto de Mar del Plata estaría descartado, Meyer declaró que “hay que ver las distintas circunstancias. En 2 o 3 años seguramente Termas tendrá una gran hotelería, junto con Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán. Es una región que progresa en esa materia”.



Siguiente Noticia Importante Congreso sobre Recursos Humanos en Positivo

Noticia Anterior Colorida fiesta del inmigrante en la Gruta de Lourdes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario