Numerosas delegaciones de las colectividades participaron el pasado domingo de la fiesta del inmigrante que se realizó en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, del puerto de Mar del Plata.

 

Allí, el presbítero Miguel José Cacciutto, delegado episcopal para la Pastoral de Migraciones y Turismo, presidió la misa. Durante la celebración eucarística se leyó el mensaje del obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.

 

Participaron colectividades extrajeras y nacionales, entre ellas, españolas (andaluces, gallegos, etc.) italianas (particularmente de la zona sureña), portugueses, paraguayos, bolivianos (con gran presencia de las distintas advocaciones marianas honradas en Bolivia). También había delegaciones nacionales, entre las más numerosas fue la de Corrientes.

 

Acompañaron, a su vez, autoridades civiles y de las fuerzas armadas.

 

Al finalizar la misa, se inició una colorida procesión encabezada por la cruz procesional y la participación de los presentes hasta la explanada de la Gruta. Una vez llegado a los pies de la Virgen, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Mientras tanto se izaron las banderas argentinas y del Estado vaticano.

 

Acto seguido el Coro del Centro Gallego amenizó con sus voces. Luego algunas personas de la colectividad boliviana realizaron la interpretación de variadas danzas típicas de su país.

 

Para finalizar, se realizó una ofrenda floral a la Nuestra Señora de Lourdes y las gaitas gallegas despidieron a los presentes entre fuertes aplausos.



Siguiente Noticia Otra vez se habla de la F-1, pero no se haría en Mar del Plata

Noticia Anterior Mar del Plata cuenta con 17 grupos Scouts

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario