El 5 de Septiembre se festeja el Día del Scout y la Buena Acción diaria. El scoutismo es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en 155 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

 

Cabe destacar que las directrices del escultismo fueron dadas por el libro Escultismo para muchachos (1908), del fundador del movimiento scout, Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, en aquel tiempo Coronel hasta 1909 que se le armó caballero y le dieron el titulo de Sir, lo cual se convierte en Lord Baden-Powell, I barón de Gilwell.

 

Alfredo E Berteloot, Director Zona 17 Atlántica Scouts de Argentina Asociación Civil, comentó que esta actividad nace hace más de 100 años.

 

“Buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan constituirse en “buenos ciudadanos”. Con énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estas ultimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma practica valores humanos (contrario a la formación académica teórica, por eso el énfasis en el ejemplo del dirigente). Toma como base de su sistema educativo el sistema de patrullas (pequeñas “pandillas” de amigos)”, reseñó.

 

En Argentina, la primera compañía scout surgió en la localidad bonaerense de Banfield, provincia de Buenos Aires en 1912.

 

“En Mar del Plata, en la actualidad nuestro movimiento cuenta con 17 Grupos Scouts, y más de 60 años de historia ininterrumpida de solidaridad y servicio, hacia la comunidad”, precisó.

 

Berteloot saludó a todos los scouts y sostuvo que “fiel al ideal de nuestra Fundador, intentando cada día `Dejar este mundo mejor de lo encontrado´”.



Siguiente Noticia Colorida fiesta del inmigrante en la Gruta de Lourdes

Noticia Anterior "La sociedad se mantiene indiferente al dolor ajeno"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario