Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este miércoles se realizó la entrega de indumentaria y herramientas a los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja. El lugar elegido fue el Polo Productivo N°3, ubicado en el Estadio Mundialista.

 

El Jefe Comunal estuvo acompañado en la oportunidad por la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta; el Subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, el director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata, Juan Martín Aiello, el subsecretario de Economía y Hacienda, Jerónimo Rocatti y el director de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata, Julio Locatelli.

 

“Esta es la entrega de equipos para los trabajadores de las distintas cooperativas. Más de 1200 personas en Gral. Pueyrredon trabajan en cooperativas que hacen cosas concretas”, señaló Pulti. “Es lo que nosotros entendemos que es lo que quiere nuestra comunidad: desarrollar habilidades laborales y aprender a manejarse laboralmente”, manifestó.

 

En ese sentido, el Intendente remarcó que “hubo mucha gente que -durante muchos años- había tenido problemas con la desocupación. Y con el uso de estas herramientas aprendieron a hacer cosas en un programa que es muy importante, que es un programa que es digno que lo conozca todo el mundo, donde se aportan herramientas y equipos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se financian los proyectos, se desarrollan y el municipio controla estos proyectos dando la certificación correspondiente de la obra.”

 

“Hay gran cantidad de trabajos realizados por estas cooperativas: playones deportivos, cordón cuneta, veredas de plazas y mejoramiento de parques, entre otras”, enumeró.

 

Urdampilleta también aclaró que “actualmente tenemos cinco polos productivos. Éste es uno; tenemos otro en el Distrito Descentralizado El Gaucho, otro en Libertad y hay algunas cooperativas que han decidido poder desarrollar actividades o distintos emprendimientos productivos en sus lugares propios. El programa apunta a la obra pública, a mejorar todo lo que sea compartido, trabajando sobre los espacios públicos.”

 

Respecto a las distintas formas de realizar pedidos que se presentan en la actualidad, Aiello diferenció que “hay una treintena de activistas que se manifiestan permanentemente en la puerta del municipio quemando basura y gomas que poco tiene que ver con los 1200 trabajadores que tienen distintas actividades para la ciudad”.

 

Asimismo, Aiello indicó que “hoy estamos mostrando las herramientas que están trabajando. Nadie se lleva nada de arriba, sino que hay una contraprestación por el subsidio que les da el Estado y ellos lo utilizan como un escalón para elevar su dignidad y recuperar el terreno perdido, que en algunos casos, a través de este proyecto de inclusión, recuperan a través del programa “Argentina Trabaja” la posibilidad de insertarse nuevamente”.



Siguiente Noticia "La sociedad se mantiene indiferente al dolor ajeno"

Noticia Anterior Se aprobó la ampliación presupuestaria para la obra del dragado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario