La presidenta Cristina Kirchner confirmó que Argentina planteará ante la cumbre del G20 el tema de los fondos buitre, al considerar que “no es un problema que nos aqueja solamente a nosotros” sino también a países como Grecia y Portugal.

 

Al llegar a San Petersburgo, Rusia, la mandataria realizó declaraciones a la prensa, y confirmó que durante las deliberaciones que se realizarán entre mañana y pasado además, abordará la crisis en Siria.

 

“Pese a que hubo una negativa aparentemente por parte de Estados Unidos a que se mencionaran específicamente en el documento final, pero lo vamos a plantear porque no es un problema que nos aqueja solamente a nosotros”, aclaró la Jefa de Estado.

 

Al descender del avión presidencial, Tango 01, sin temores a posibles embargos, Cristina afirmó su “agrado de estar en la Federación Rusa y fundamentalmente en un ciudad tan histórica como San Petersburgo para participar de la reunión del G 20 en un momento mundial grave, no solamente desatada por al caída de Lehman Brothers en el 2008, que no cesa, sino que se reproduce y sobre todo en Europa tiene consecuencias”.

 

Se refirió a la crisis en Medio Oriente

 

“También estamos ante una situación bastante complicada de gravedad institucional global como es el tema de Siria y la seguridad en Medio Oriente y en el mundo”, dijo la mandataria.

 

Asimismo, ratificó tal como lo anticipó ayer el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, que mantendrá reuniones bilaterales con los mandatarios de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; de la India, Pranab Mukherjee; de Japón, Shinz; Abe y de Sudáfrica, Jacob Zuma; además del encuentro con el titular de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo. (NA)



Siguiente Noticia Por la inseguridad, "puestos laborales en peligro"

Noticia Anterior Empresas de telefonía celular suspendieron sus aumentos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario