El secretario de Asuntos Técnicos del Partido Socialista, Alberto Rodríguez, manifestó su preocupación por la situación actual en la que se encuentra la Defensoría del Pueblo, al carecer de un titular designado.

 

Al respecto señaló que resulta “preocupante que fruto de las internas partidarias, los vecinos de Mar del Plata – Batán, no tienen defensoría desde hace más de un mes. No podemos permitir que por estas disputas estén vaciando a la defensoría de su verdadero sentido y termine siendo un botín de la política partidaria.”

 

Por otro lado, Rodríguez, ex defensor del pueblo adjunto, se refirió al proyecto de ordenanza impulsado por el oficialismo: “Consideramos poco oportuno pretender modificar la Ordenanza N°13663 luego de conocer los tres funcionarios elegidos por los colegios profesionales, referentes de las sociedades de fomentos, y las organizaciones de la sociedad civil.”

 

Además, indicó que “el esquema de elección no ha sido concebido bajo una propuesta de un equipo, quienes llegan a la defensoría provienen de experiencias distintas, ámbitos de pertenencia y bajo una propuesta que llevó a los distintos sectores optar por uno u otro”.

 

“El esquema rotativo propuesto anteriormente, fuerza una realidad y fundamentalmente deja al cuerpo político del municipio como una simple escribanía que no expresa su voluntad frente a una figura o a un proyecto. Se desdibuja la representación que el pueblo le ha dado a los concejales que no nos permiten saber cuál es su preferencia y pondría al filo de la legalidad la decisión de un funcionario del estado”, agregó.

 

Por último, Alberto Rodríguez, aseguró que “en el actual esquema no existe elección popular de los defensores, y sigue vigente la cláusula constitucional que indica que el pueblo no gobierno ni delibera sino por medio de sus representantes. Esta mirada debe ser analizada para evitar situaciones rayanas en la legalidad de la estructura que piensa montarse por haber convertido a un instituto tan preciado en las democracias modernas en una disputa menor de las internas partidarias, a las que nos tiene tan acostumbrado en esta etapa el actual oficialismo”.



Siguiente Noticia Empresas de telefonía celular suspendieron sus aumentos

Noticia Anterior Santa Rosa del Mar: "un sector desprotegido en todo concepto"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario