La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros comunicó que en uso de sus potestades, no habilitará ni avalará, la emisión de una nueva licencia de conducir a favor del Señor Sebastián Cabello hasta el 25 de noviembre de 2017.

 

Se informó que el uso de la potestad está convalidada jurisprudencialmente, en cuanto a que la Dirección de Política y Seguridad Vial como autoridad administrativa, tiene per se facultades suficientes al efecto pretendido interviniendo aún de oficio para proceder a la inhabilitación administrativa y por idénticos argumentos y con mayor razón aún, a denegar la tramitación de una licencia de conducir cuando considere que su destinatario no reúne los extremos exigidos a tales fines.

 

Dado que dicho área audita los procedimientos de otorgamiento de la Licencia de Conducir inhabilitó a Sebastián Cabello a obtener su licencia de conducir hasta e 25 de noviembre de 2017.

 

Es de público conocimiento la evidente ineptitud para conducir del imputado, a partir de los hechos probados y por los que fuera penalmente condenado, lo que configura una inadecuación de las condiciones requeridas a tales fines, habilitando a la autoridad competente, la posibilidad de denegar el otorgamiento de la licencia de conducir, si es que eventualmente, así se lo solicitara.

 

La resolución fue adaptada por las autoridades provinciales, aunque hasta el momento, el Organismo Judicial correspondiente no ha comunicado a la Dirección Provincial el respectivo oficio con la confirmación de la inhabilitación o la anotación de la caducidad de dicha medida.

 

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial actuará en sede administrativa en el momento oportuno, cuando sea formalmente notificada judicialmente, o al momento que el interesado requiera la licencia de conducir si es que esto llegase a suceder.

 

Cabe recordar que, el 30 de junio de 2010, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Registro Único de Infractores de Transito, junto al registro del municipio Islas Malvinas, le denegaron el registro de conducir al ciudadano Sebastián Cabello que quiso obtener en la dirección de transito del municipal a principio de junio.

 

El nuevo sistema de emisión de licencias de conducir, ineterconectado entre las administraciones municipales y el gobierno provincial, detectó que Cabello, protagonista de un accidente en el año 1999 –por el que fuera sentenciado a 13 años de prisión – quiso volver a obtener su permiso para conducir y le denegó la emisión de la documentación.

 

Sebastián Cabello, estuvo a punto de tener la Licencia Única de Conducir, debido a que el número de su Documento Único de Identidad original, no se corresponde con el numero asentando en la Causa Judicial por la fue sentenciado, ni con el registrado en el Registro Único de Infractores que se sirve de las causas para las denegaciones.



Siguiente Noticia Autovía Santa Clara - Mar Chiquita se inaugurará el 14 de setiembre

Noticia Anterior “Confiamos en tu ayuda”, en esta Colecta Más por Menos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario