Las comunidades educativas de la escuela Primaria Nº46, Secundaria 65 y Jardín de Infantes 918 de Gloria de la Peregrina cortaron la ruta 226 ante la falta de respuesta por parte del Consejo escolar a los problemas que tienen con el gas.

 

Desde el jueves pasado están sin clases hasta tanto sean atendidos los reclamos por pérdidas de gas.

 

Cabe recordar que en ese edificio se registraron dos episodios de explosiones con un termotanque y en uno de los casos lesionó a una auxiliar docente.

 

Silvia, mamá de dos alumnos que concurren a la Escuela 46 señaló que la semana pasada participó de la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, donde se iba a dar a conocer supuestos avances en las obras de infraestructura escolar, pero en realidad ninguno de los presentes se llevó nada concreto.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3) comentó que reclamaron la presencia de un gasista matriculado para que constate las perdidas de gas en toda la escuela y el jardín.

 

“Esta semana hubo una reunión entre las comunidades de las escuelas y se dispuso que hasta que no manden a una gasista matriculado y no llegue el informe aprobado de La Plata se cierren las chanchitas que proveen el gas envasado y se reduzcan las horas por el tema del frío, cosa que los chicos no pierdan más días de clases“, explicó.

 

Silvia resaltó que también funciona un comedor donde están sirviendo viandas frías por la falta de gas y calefacción.

 

“Tenemos que esperar que nos responda el Consejo Escolar y cuando se produjo la primera explosión en el mes de mayo que dañó una heladera se pidió una nueva y la mandaron recién en julio, así que estimamos que para este reclamo de las pérdidas de gas hasta el año que viene no habrá respuestas”, confesó.

 

“El año pasado los chicos ya estuvieron manejando con módulos durante dos meses y ahora vuelve a pasar esto. En la reunión de la semana pasada ninguna autoridad se hacía responsable de nada, acá estamos planteando la situación que casi muere una auxiliar, se le dijo a la inspectora si están esperando que vuele un chico por una explosión para hacer algo“, remarcó.

 

La mamá no ocultó su asombro por la “impresionante cantidad de escuelas que tienen problemas, lo que no entendemos por qué no solucionan como deben las cosas, estamos hablando de la educación de nuestros chicos”.



Siguiente Noticia Preocupación por el posible desalojo del Astillero Contessi

Noticia Anterior Figuras de la música en la cartelera de setiembre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario