Personal de Inspección General y de la dirección de Protección Ciudadana, a cargo de Cesar Ventimiglia, intervinieron en dos galpones que funcionaban como desarmaderos clandestinos sin habilitación municipal.

 

Entre ambas intervenciones, se encontraron más de 50 vehículos que estaban en proceso de desguase además de una cantidad de autopartes que no contaban con la correspondiente certificación de procedencia. En total, más de 10 toneladas.

 

Eduardo Bruzetta, titular de Inspección General, informó que “uno de ellos, ubicado en Mariano Acosta entre Brown y av. Colón, se detectó que el titular de este predio –un pequeño galpón con un lote al frente- procedía al desguase de automotores adquiridos a diferentes compañías de seguros con las baja pero lo hacía sin estar inscripto en los registros correspondientes”. Se encontraron más de 6 autos en estado de desguase y algunos de ellos incendiados totalmente.

 

Como resultado de lo actuado, el lugar quedó clausurado, se retiró la totalidad de las carrocerías y vehículos que se encontraban en la vía pública, en el marco de la Ley 25.671 de desarmaderos y autopartes.

 

Por otro lado, el titular de Inspección General explicó que “se intervino en la calle Ratery entre Solís y Juan B. Justo. En este caso, se trató de un galpón de grandes dimensiones, el cual era utilizado como depósito y desarmadero clandestino, ay que carece de habilitación municipal.

 

En el interior del mismo, se encontraron más de 40 vehículos en pleno proceso de desguase, algunos aún con sus patentes. Además, una gran cantidad –aún no se pudo determinar- de fracciones de automóviles como cajas de cambio, tapas de cilindro, motores, etc.”.

 

“Este mismo lugar –continuó Bruzetta- ya había sido allanado anteriormente hace un año atrás por la Justicia, habiendo quedado el titular de este depósito como depositario judicial de los elementos encontrados. Más allá de esto, se solicitó la intervención de peritos del gabinete de automotores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para determinar si esta persona siguió o no con esta actividad luego del primer allanamiento”.



Siguiente Noticia Fiscal pidió la elevación a juicio del cuarto tramo de la causa Base Naval

Noticia Anterior Impulsan visitas de colegios e instituciones al emisario Submarino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario