Obras Sanitarias Mar del Plata Batán viene desarrollando un ambicioso programa de difusión de consejos para el uso racional del agua, la necesidad de considerar al saneamiento como parte de un plan sanitario y los avances de la obra del Emisario Submarino y la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales, recibiendo a colegios que desean conocer los alcances y beneficios de las obras.

 

En esta oportunidad, una delegación de agentes de Obras Sanitarias se sumó a las visitas que se realizan cotidianamente en el frente de obra con el objeto de tomar conocimiento del desarrollo y avance de la obra de saneamiento más relevante de la ciudad.

 

“Nuestra propuesta ha generado notable entusiasmo y curiosidad en la comunidad de Mar del Plata y en tal sentido ya han pasado por el obrador del Emisario Submarino más de 1200 estudiantes de todos los niveles”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, Presidente de OSSE.

 

Este esfuerzo constante que realiza Obras Sanitarias Mar del Plata para la difusión de esta importante obra de saneamiento y concientización sobre el cuidado del agua, forma parte del compromiso con los usuarios y la comunidad.

 

Las últimas instituciones educativas que recorrieron los trabajos fueron: Escuela Técnica Nº 3, Colegio Alfred Nobel, Universidad Fasta y Escuelas Secundarias Nº 2, 38, 42, 57, 33 y 37.

 

Para los próximos meses, ya se han reservado turnos a diversos establecimientos educativos que llevarán más 1000 alumnos a participar de la recorrida guiada donde se explica la historia del saneamiento en General Pueyrredón y los cambios ambientales que traerá el Emisario Submarino.

 

El Emisario, vale recordar, consiste en ubicar mar adentro 4.100 metros de cañería de 2 metros de diámetro.

 

Los últimos 526 metros corresponden a un difusor que sabe de un puerto de salida cada 6 metros, permitiendo descargar hasta 9 metros cúbicos por segundo de efluentes pre-tratados.

 

Para garantizar la estabilidad en el fondo del mar se colocan lastres de hormigón armado, que son fijados con pesos de 18 y 7 toneladas colocados cada 6 y 12 metros respectivamente.

 

Para salvar las dificultades que presenta el mar en nuestras costas, se proyectó un trazado para atravesar la zona de rompiente. Del mismo modo se aprovecha la obra de abrigo construida con escolleras de piedra y se complementa la ejecución de un tramo en zanja por afuera de ella, merced a la realización de un muelle metálico provisorio de 300 metros de longitud.

 

Para inscripción de colegios interesados en visitar la obra, los interesados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia La Municipalidad clausuró dos desarmaderos

Noticia Anterior El lunes comienza la inscripción para Caravana de la Primavera

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario