El próximo sábado 7 de septiembre a las 13, se llevará a cabo en la Aldea Infantil de Mar del Plata la inauguración del segundo Centro de Alfabetización Digital en el marco del proyecto ICT4D.

 

Este proyecto, llevado a cabo gracias al apoyo de HSBC, tiene como objetivo contribuir a la integración de los niños y sus familias en la comunidad, a través de la experiencia de la tecnología.

 

El foco está puesto en el desarrollo de los niños y jóvenes, pero también en el empoderamiento de las mujeres de la comunidad, a fin de lograr que desarrollen una mayor autoestima y habilidades que les permitan acceder a nuevas oportunidades.

 

En la actualidad, el acceso a la tecnología y la alfabetización digital se han convertido en aspectos claves a la hora de desarrollar habilidades necesarias, tanto técnicas como sociales, para lograr una integración social exitosa, así como también la inserción en el mundo educativo y laboral.

 

Conscientes de esta situación, no sólo en relación con los más jóvenes sino también con sus familias, Aldeas Infantiles SOS Argentina desarrolló el proyecto ICT4D, que prevé instalar 5 Centros de Alfabetización Digital (en las ciudades de Oberá, Mar del Plata, Luján, Córdoba y Rosario), creando además un plan de capacitación acorde a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y sus familias, en cada localidad.

 

Con esta iniciativa, la organización busca complementar el trabajo que desarrolla en cada una de esas comunidades, potenciando los logros y desarrollos obtenidos hasta ahora.

 

Sobre Aldeas Infantiles SOS

 

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de 33 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

 

Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

 

De esta forma, ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda una casa familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus Aldeas Infantiles en Oberá, Córdoba, Mar del Plata y Luján.



Siguiente Noticia Comerciantes de Güemes no fueron consultados sobre ampliar espacios peatonales

Noticia Anterior Thriller, acción y aventura en la cartelera marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario