En el marco de una conferencia de prensa, la comisión de Teatro x la Identidad (TXI), en conjunto con Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, presentó formalmente la décimo segunda edición del ciclo.

 

En ese contexto, se adelantaron detalles de la propuesta, que este año lleva como lema el concepto de “La cuarta generación”.

 

Las actividades comenzarán el próximo viernes 6 de septiembre y se desarrollarán hasta el 28, en los teatros Colón, Roxy y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

 

En el lugar estuvo presente, además de referentes de TXI, la abuela de Plaza de Mayo Leda Barreiro, quien encabeza la comisión organizadora y, también, es parte activa en la puesta a punto del ciclo.

 

En este marco, se confirmó que las funciones se realizarán durante cuatro semanas, los viernes a las 21 en el Teatro Colón y los sábados, a la misma hora, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

 

Asimismo, se anunció que a la apertura asistirá como invitado el reconocido actor Manuel Callau, quien vendrá a la ciudad exclusivamente para participar de la edición 2013 de TXI.

 

“Durante la jornada inicial de TXI vamos a contar con la participación de Manuel, algo que nos llena de alegría. Ese día, en el Colón, se van a presentar tres obras (Dejad el balcón abierto, Jueguitos y Dame el tenedor) y se van a exponer los trabajos fotográficos de Marcelo Núñez. Queremos arrancar con toda la energía y, lo más importante, queremos que la gente se acerque y participe”, dijeron desde la comisión y luego invitaron a toda la comunidad a formar parte de esta propuesta, en la que también habrá espacio para los homenajes.

 

“Serán tres, uno a Carlos Fuentealba, otro a La Noche de los Lápices y, el último, a Jorge Julio López”, sumaron.

 

En tanto, se adelantó también que la clausura del ciclo 2013 tendrá lugar en el Teatro Roxy, el sábado 28. Ese día, se presentará la murga de estilo uruguayo Lavate’ y vamo’, con su espectáculo ADN; hará lo propio el grupo artístico Alto Bondi; y, finalmente, tocará la banda marplatense Locales Rock.

 

Para completar, las abuelas, junto a nietos que recuperaron su identidad, expondrán sus experiencias al público y cerrarán formalmente la décimo segunda edición de TXI.

 

Asimismo, durante la conferencia, los integrantes de la comisión recordaron que en esta oportunidad, además de las actividades tradicionales, durante las distintas jornadas, varios fotógrafos expondrán sus trabajos, presentados y seleccionados en el marco de la convocatoria Fotografía x la Identidad.

 

“Se trata de una propuesta novedosa, que busca incluir otras expresiones artísticas en lo que es TXI. Tuvimos una muy buena respuesta por parte de los profesionales y el nivel de los trabajos ha sido muy bueno. Esperamos poder repetir esta experiencia en los años siguientes y hacerla parte de la tradición del ciclo”, dijeron los organizadores.

 

Desde la comisión resaltaron nuevamente la importancia de que el trabajo de todos “invite a un público que colme los teatros acompañando a las abuelas en la búsqueda de sus nietos, que lleva hoy más de treinta y seis años”.

 

Teatro x la Identidad, como su nombre lo indica, es un ciclo de teatro que reúne a dramaturgos, directores, actores, músicos, murgueros, bailarines, técnicos y a toda la comunidad artística.

 

“El mejor homenaje que los artistas podemos hacerles a las abuelas, en la 12° edición del ciclo, es reunirnos una vez más, reafirmando el compromiso de esta lucha colectiva para que puedan concretar el tan anhelado abrazo”, sentenciaron.



Siguiente Noticia Plantean iniciar el debate por el ciclo lectivo y la temporada

Noticia Anterior ATE presentó diversos reclamos al Consejo Escolar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario