El secretario del Centro de Comerciantes de calle Güemes, José Luis Abraldes, afirmó que nunca fueron convocados por el gobierno municipal para analizar el proyecto de intervención en espacios públicos que incluye una prueba experimental en esa arteria comercial de ensanchar las veredas y no permitir estacionamiento de vehículos.

 

El comerciante recordó que años atrás habían presentado un proyecto para jerarquizar ese tradicional paseo comercial y nunca recibieron respuesta positiva.

 

Abraldes mostró algunos reparos a esta decisión del gobierno municipal pero consideró que se deberá aguardar los resultados de la experiencia.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el secretario del Centro de Comerciantes de la calle Güemes negó que hayan tenido participación en la elaboración de este proyecto que busca priorizar espacios para peatones en sectores públicos como puede ser ese centro comercial.

 

“Nos avisaron que iba a haber un acto en la Plaza del Agua donde se iban a dar detalles de esta experiencia, la cual nosotros veníamos planteando hace tiempo sin necesidad de todo este estudio ni mucho menos“, indicó.

 

Con más de cuarenta años en ese barrio, Abraldes se mostró cauteloso y señaló que “vamos a darle el tiempo que anunciaron para ver como responde esta prueba“.

 

Con respecto a la propuesta que desde el Centro de Comerciante había planteado años atrás, Abraldes comentó que habían planteado ensanchar las veredas un metro de cada lado, soterrar el cableado, hacer las veredas uniforme de Alberti a Rodríguez Peña, actualizar el alumbrado público, dejando en claro que no aceptaban una peatonalización de la calle Güemes.

 

Con respecto al proyecto del municipio que pretende habilitar espacios para que los restaurantes y bares puedan instalar mesas y sillas, Abraldes indicó que en el tramo entre Castelli y Alvarado, donde se pretende realizar la prueba piloto, existen problemas con los desagües, “aunque nos dijeron que no habrá problemas con ese tema”.

 

El comerciante lamentó no haber sido convocados para brindar su parecer sobre esta posibilidad. “Lamentablemente nos han ignorado por completo y eso que tenemos personería jurídica y somos los que vivimos ahí, pero no queremos poner palos en la rueda y aguardaremos el resultado de la prueba piloto”, expresó.



Siguiente Noticia Arroyo: “la gente cree que el plan de seguridad es electoral"

Noticia Anterior Aldeas Infantiles inaugura un Centro de Alfabetización Digital

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Sergio
    4 septiembre, 2013 at 12:26 PM — Responder

    Apoyo, este proyecto, me parece muy bueno, espero q todos los comerciantes se pongan d acuerdo…Fantastico!!!. Ate: Sergio. Un vecino.

Deja un comentario