En el despacho principal del Palacio Municipal, Leandro Laserna juró como nuevo Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Mientras que, Luis Reales vuelve a ser Director del Teatro Municipal Colón.

 

En este marco, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, señaló: “Estamos convencidos de que las políticas públicas culturales tienen que materializarse como una realidad cotidiana de todos los marplatenses y batanenses. Con nuestro equipo de gestión, hemos tratado de privilegiar iniciativas de carácter social que han tenido que ver ciertamente con que el hecho cultural pueda ser producido en todos lados y por todos, y no una cultura de elite o para pocos”.

 

Pulti afirmó que “hoy asume Leandro Laserna, porque tomamos una decisión en conjunto. Deseamos incrementar, profundizar y multiplicar los pasos que venimos dando completando nuestro segundo ciclo de gestión con una acción de políticas públicas en materia de cultura que, verdaderamente, nos permitan consumar aquellos pasos que todavía no pudimos dar.”

 

“Laserna –manifestó el Jefe Comunal- es una persona de gestión, con una formación como abogado pero que tiene una profunda sensibilidad cultural. El desafío es que pueda ponerse al hombro aquellos objetivos que tienen que ver la concreción de las gestiones culturales nutrido de la experiencia artística y la inserción cultural como la de Luís Reales”.

 

A su turno, ya como Secretario de Cultura, Leandro Laserna expresó: “Nuestra gestión buscará destacarse fundamentalmente por ampliar y potenciar las políticas culturales para todos los barrios de la ciudad, para que todos los vecinos puedan acceder a los bienes culturales, que sabemos, son muchos”.

 

Asimismo, Laserna destacó que “Mar del plata es una ciudad que tiene la suerte de contar con museos, con bibliotecas diseminadas en todos los barrios de la ciudad, y con un Teatro Municipal que seguirá ampliando la oferta teatral de Mar del Plata”.

 

Finalmente, Laserna enfatizó que “venimos trabajando cerca de los artistas locales, con la idea de que también ellos tengan la contención necesaria. Hemos recibido en estos días a muchos artistas marplatenses y batanenses, con la idea de potenciar el trabajo que vienen haciendo. El objetivo es llevar la política de cultura a todos los vecinos, y por otro lado generar una fuerte contención en todos los artistas locales. Esto tiene que ver con potenciar las expresiones culturales de la ciudad”.



Siguiente Noticia Thriller, acción y aventura en la cartelera marplatense

Noticia Anterior Aseguran que el acuerdo de precios "se cumple muy bien"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario