Hace más de dos meses que en la Escuela Secundaria Nº41, ubicada en la calle Carasa 2245, de Punta Mogotes se dictan clases en forma virtual por problemas en la estructura del edificio.

 

El edificio cuenta con 9 aulas, 4 en planta baja y 5 en el primer piso que no se pueden usar por problemas en la losa de las divisiones del primer piso que se habían arreglado hace un año.

 

Desde el SUTEBA General Pueyrredón aclararon que la situación de la Escuela lejos está de normalizarse y objetaron las expresiones formuladas por el presidente del Consejo Escolar, José Ignacio Arbanesi, que había afirmado la semana pasada que “están dadas las condiciones para que los alumnos retomen las actividades”.

 

 

La conducción del gremio docente señalaron que la Comunidad Educativa en su conjunto no está decidida a que se reinicien las clases si no están los estudios terminados y que el traslado a la EP 58, como se les había propuesto no es viable por la distancia, por la organización laboral de los docentes y porque en la última reunión de UEGD la propia Jefatura Distrital informó que no existen espacios para efectivizar el traslado, como se había pensado.

 

En la EES 41, donde del Equipo Directivo y Docente llevan adelante propuestas pedagógicas alternativas, las clases continuarán suspendidas hasta que se termine el informe sobre “Resistencia de Materiales” ya que el problema edilicio tiene que ver con la estructura del mismo.

 

Cabe destacar que se solicitó, una vez más, que el Municipio arbitre los medios para poder utilizar en forma provisoria el edificio donado para una escuela especial (en Mario Bravo esquina calle 32, circunscripción 4 Sección y Manzana 13 Parcela 1-2-3-y 4) y que sin embargo está ocupado desde hace varios años para otros fines, sin que se aceleren los trámites para su devolución.



Siguiente Noticia Corte espera a Zaffaroni para fallar sobre la ley de medios

Noticia Anterior La policía modificó el sistema de prevención en los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario