La Municipalidad entregó el listado de la ubicación de las cámaras de seguridad a los encargados de coordinar los operativos de seguridad de las fuerzas nacionales y provinciales.

 

Se indicó que los operativos y patrullaje de la policía y Prefectura se dirigirán a sectores donde todavía no se cuenta con la mirada del centro de monitoreo.

 

El Intendente aprovechó la ocasión para asegurar el correcto funcionamiento de las 132 cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en distintos sectores de la ciudad de Mar del Plata.

 

En el Centro Municipal de Monitoreo de Cámaras de Seguridad se reunieron el intendente Gustavo Pulti junto al Jefe de la Policía local, Comisario Mayor Eduardo Quintela, el jefe de la Prefectura Naval Argentina local, Prefecto Mayor Carlos Arturo Barrios Cardozo y la Comisaria Mayor Graciela Cuñal, encargada de coordinar las fuerzas nacionales con las bonaerenses y César Ventimiglia, director de Protección Ciudadana.

 

En el lugar, se hizo entrega de una copia de la base de datos donde figuran los lugares de la instalación de las cámaras de seguridad que se controlan desde ahí.

 

Pulti aprovechó la ocasión para señalar que “las 132 cámaras de seguridad funcionan en perfectas condiciones” y refutó cuestionamientos que surgieron en ese sentido: “aparecen voces que quieren sembrar dudas sobre todos los temas”, sentenció.

 

Con respecto a las coordinación que tendrá el Centro de Monitoreo con con Prefectura y la Policía, el jefe comunal manifestó que “donde vigila una cámara no se dispondrá un patrullero porque esa zona se está controlando desde aquí. La idea es hacer más eficiente este operativo”, remarcó.



Siguiente Noticia Avanza la licitación de la planta de envasado de agua

Noticia Anterior Piden que el Concejo Deliberante rechace a los Fondos Buitres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. Néstor
    16 septiembre, 2013 at 11:01 PM — Responder

    De que sirven las cámaras de seguridad si dicen que funcionan pero no las utilizan, y voy a ejemplificar con mi caso, soy taxista, me tomaron en la parada de Av 39 y Talcahuano, al finalizar en viaje me asalta, logro seguir en su huída a los ladrones, veo en que domicilio entran, mi taxi tiene el famoso botón de pánico, bueno despues de 25 minutos recién apareció la policía, les indico donde entraron los delincuentes, pero sin orden no pueden entrar me dicen, entonces les manifiesto que dejen un consigna hasta tanto llegue la orden, cosa que no fue posible, cuando radico la denuncia, le indico que subieron en la parada y frente a la misma con la hora exacta perfectamente se podría haber verificado las imágenes ya que cruzaron en forma de “L” lo que indica que la cámara los tiene que haber tomado perfectamente, iluso yo pensé que me llamarían a ver las imagenes para certificar que eran ellos, no pasó nada, tengo una denuncia que seguramente fue archivada y así por mas policías que traigan si no trabajan la inseguridad no se termina nunca.

  2. juan carlos
    5 septiembre, 2013 at 11:50 AM — Responder

    Holka Amigos, la lista donde estan ubicadas las benditas camaras porque no es publiuca, o adonde se la puede ver.

Deja un comentario