El interventor del Consorcio Regional Portuario, Matías Machinandiarena, se refirió al estado de situación del proceso de adjudicación de la obra del dragado del puerto de Mar del Plata, el cual cuenta con un oferente pero se aguarda la ampliación de la partida presupuestaria.

 

En tal sentido, el gobernador Daniel Scioli tiene en su poder el convenio y está próximo a ser firmado, algo que ya sucedió a nivel nacional.

 

El funcionario estimó que hacia fin de año estará la draga en Mar del Plata y la obra demandará unos 120 días de ejecución.

 

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el interventor del Consorcio señaló que luego de conocerse la única oferta en la compulsa de precios abierta por el organismo se envió la documentación técnica aportada por la UTE para que sea evaluada por profesionales de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires.

 

Se avanzó respecto a la documentación que presentó la UTE que integran las firmas Servimagnus SA, SDC do Brasil Servicios Marítimos Ltda., Rowing S.A. y Servidragas SA, y la memoria técnica fue aprobada por las dos subsecretarías“, expresó.

 

Machinandiarena agregó que, con la parte técnica aprobada, “lo que se hizo fue ampliar la partida presupuestaria que requiere un proceso administrativo que ya fue firmado por la nación y está el convenio en manos del gobernador Daniel Scioli que en los próximos días va a estar firmando la ampliación presupuestaria”.

 

Cabe recordar que, la financiación de la obra cuenta con aportes comprometidos por los gobiernos nacional y provincial, que compartirán la inversión en partes iguales. La oferta existente supera ampliamente los 90 millones de pesos que originalmente se habían asegurado y se necesita una ampliación de alrededor de 17 millones.

 

Con respecto a los plazos de ejecución de la obra, el funcionario indicó que en el contrato que firmarán con la UTE se estipulará como máximo 120 días operativos. “Teniendo en cuenta los pasos burocráticos y administrativos en el curso de setiembre habrá novedades respecto a la firma del convenio“, proyectó.

 

Machinandiarena estimó que la draga llegará al puerto de Mar del Plata “sobre fin de año” y de esta manera la obra estaría concluida luego de la temporada de verano, “hacia marzo o abril tendría que estar dragado el puerto“.

 



Siguiente Noticia Edea realizará un corte programado en el barrio Felix U. Camet

Noticia Anterior Atropellan al locutor Norbert Degoas y su estado es delicado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario