El gobierno municipal presentó el proyecto de intervención en espacios públicos en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata, realizado junto con un estudio de arquitectura de Dinamarca.

 

Se contempló el análisis de peatones que circulaban por el espacio, cantidad de vehículos y de bicicletas, así como el estado del espacio público de las zonas estudiadas.

 

Se realizará una prueba experimental en septiembre en la calle Güemes donde se ensancharán las veredas y no se permitirá estacionar sobre esa arterias.

 

En la tarde de este lunes, se llevó a cabo la presentación el proyecto de intervención en espacios públicos desarrollado por el Estudio de arquitectura danés Gehl en la ciudad. La misma se realizó en la Plaza del Agua ubicada en Güemes entre San Lorenzo y Roca.

 

Además de David Sim, integrante del Estudio Gehl, estuvieron presentes representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Jefatura de Gabinete de Nación junto a Mario Dell Olio presidente de Obras Sanitarias y coordinador de la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles con el BID, José Luís Ovcak, y Santiago Bonifatti como coordinadores de las Intervenciones en los espacios públicos del equipo local.

 

Durante el acto, el titular del EMVIAL informó el resultado de un trabajo que comenzó junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a principios de este año y tuvo una primera etapa con la presencia de un arquitecto del Estudio Gehl, en la ciudad durante febrero, marzo y abril.

 

Bonifatti expresó que “esta etapa de tres meses, que concluyó en el mes de abril, dio los insumos necesarios para poder preparar estos proyectos de intervención en cada una de las áreas”.

 

Las áreas que se eligieron son:

 

Calle 12 de Octubre, la unión de esta calle con el Centro Comercial del Puerto, y también su conexión con lugares como La Vieja Usina, el Centro Cultural Italiano, la Plaza Italia y la Gruta de Lourdes.

 

Microcentro, se buscó darle conectividad al paseo costanero con las diagonales, pasando por la Plaza Central de la ciudad en la Diagonal Alberdi y también en la Diagonal Pueyrredon estudiando los flujos de la calle Rivadavia y su conexión con la Plaza Mitre.

 

Güemes: comenzará a ejecutar durante el mes de septiembre una prueba experimental que incluye ensanchar las veredas y restringir el estacionamiento en esa arteria. La cuadra afectada será la comprendida entre Castelli y Alvarado.

 

El funcionario aclaró que en todos los casos “tanto el proceso de estudios, como de diseños de estos proyectos, han sido participativos. Todos los comerciantes han tenido participación y también se han hecho encuestas de opinión en la vía pública”.

 

Cabe destacar que “se ha buscado generar un proyecto que tenga consenso y sea la expresión de lo que los marplatenses creen que necesitan en la vía pública: más espacios para caminar, pero en algunos casos esto no significa la peatonalización sino simplemente generar mejoras en las condiciones de caminabilidad, para que haya menos obstáculos arquitectónicos”.



Siguiente Noticia Exigen mayor seguridad en el barrio El Gaucho

Noticia Anterior Empresarios pesqueros reclamaron por el dragado del puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario