Alumnos de escuelas públicas y privadas eligieron a los delegados ambientales que los representarán el viernes en el primer congreso deliberativo del programa provincial de Guardianes Ambientales y participarán de una “caminata ambiental”. Concurrirán 1800 alumnos de escuelas públicas y privadas. La actividad terminará con un acto y recital en el teatro Auditorium.

 

Guardianes Ambientales es una iniciativa del equipo del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, destinada a jóvenes de entre 15 y 19 años. Es una prueba piloto que tiene lugar en Mar del Plata y la intención es llevarla luego a todo el territorio bonaerense.

 

En los últimos días el propio legislador recorrió escuelas para tomar contacto con los jóvenes y directivos.

 

Los primeros referentes elegidos son: Aymara Rocío Murúa Spinedi, Micaela Cascallares y Jorge Paredes del Colegio Leloir; y Mariana Miron, Noemí Rivas y Natalia Sotelo del Instituto Isaac Newton.

 

“Estamos avanzando con esta ambiciosa iniciativa sobre medio ambiente, apuntando a contagiar el entusiasmo en los jóvenes”, dijo Manino Iriart, y agregó que “intendentes de otros distritos, directivos de establecimientos educativos y especialistas en medio ambiente ya han tomado contacto con nuestro equipo con la intención de poder instrumentar el programa en otros lugares de la provincia”.

 

Guardianes Ambientales, surgido del trabajo del Consejo de Planificación que acompaña de Manino Iriart, fue presentado como proyecto al Gobierno provincial, que lo institucionalizó a través del apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Dirección de Cultura y Educación, y el OPDS. “Encontramos total apoyo en el gobierno Daniel Scioli, para quien el medio ambiente y la juventud son prioridades”, dijo Iriart.

 

El objetivo del programa es formar, capacitar y desarrollar capacidades en jóvenes para que implementen acciones de protección y conservación de medio ambiente. Los delegados darán forma periodicamente en un Congreso Deliberativo Estudiantil de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable.

 

El viernes 6 de setiembre, por primera vez, se reunirá el congreso en Mar del Plata. Los referentes sesionarán en distintas comisiones y luego participarán de una “caminata ambiental” por el centro de la ciudad y la rambla.

 

Estará encabeza por un simpático personaje: el “Súper Guardián”, protagonista del material audiovisual que da apoyo a este programa. El corolario será en el teatro Auditorium, donde habrá un recital. Se espera además contar con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

 

Los coordinadores de la jornada explicaron que con todas estas acciones se busca “llamar la atención de todos para que tomemos conciencia sobre lo que significa el medio ambiente y la importancia de su protección”.



Siguiente Noticia Empresarios pesqueros reclamaron por el dragado del puerto

Noticia Anterior La Municipalidad retiró un enorme soporte de publicidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario