El gerente de la Cámara de Importadores de la Argentina, Miguel Ponce, cuestionó la política proteccionista del gobierno y aseguró que “las importaciones son la variable del ajuste del modelo de restricción de divisas”.

 

El dirigente resaltó que “la principal proveedora de la industria nacional es la importación. El 82 por ciento de lo que se importa está destinado a la producción”.

 

Además, vaticinó que la Casa Rosada “va a mantener la política (de restricción de importaciones) como lo viene haciendo desde hace un año y medio, cuando aplicó la declaración jurada para importar”.

 

En declaraciones a Radio 10, Ponce recordó que los empresarios del sector “reclamaron por las demoras en la aplicación de esas declaraciones juradas. Y nos parece importante que el universo productivo del país está diciendo lo mismo que nosotros”.

 

Además, puntualizó: “El año pasado se estaban firmando entre 2800 y 3000 declaraciones juradas diarias diarios y este creció a entre 5600 y 5800. Pero eso no implica que haya el doble de permisos, sino que la gente hace más reclamos al no resolverse las que están pendientes”.

 

Por ese motivo, reclamó “resolver ésta situación y no perjudicar sobre todo a las pymes del interior del país, que son las columnas vertebrales de las economías regionales”.



Siguiente Noticia Atacó a su pareja en la puerta de un colegio

Noticia Anterior La Universidad decidirá si reforma su estatuto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario