Este martes 3 de septiembre, a las 9 horas, está convocada la Asamblea Universitaria con el fin de modificar la “Carta Magna” de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Después de más de 20 años y muchos intentos frustrados a lo largo de las distintas gestiones, pareciera que la Universidad Nacional de Mar del Plata finalmente podría modificar su estatuto el próximo martes.

 

A través de una declaración del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, las autoridades de dicha Unidad Académica manifestaron la adhesión en general al proyecto de reforma de Estatuto de la Universidad Nacional de Mar del Plata que se llevará a cabo este martes 3 de septiembre.

 

Además, manifestaron el deseo de toda la comunidad de Económicas de que la asamblea funcione con normalidad, sin conductas antidemocráticas y convocaron a la ciudadanía a ser parte de la mencionada sesión, y a respaldar un proceso que, “estamos convencidos, nos dejaría una Universidad más democrática, justa, moderna, y comprometida con la sociedad.” aseguraron.

 

Por otro lado, informaron que el orden del día de la Asamblea Universitaria tiene como único punto la reforma del estatuto de la Universidad. Además agregaron que: “Desde hace más de diez años la UNMdP está intentando reformar su Estatuto, el actual fue reformado por última vez en 1993 y el mismo se encuentra desactualizado en muchos aspectos.”

 

También indicaron que: “Del trabajo realizado en comisiones por distintos asambleístas en el año 2010, surgió un proyecto mayoritario de reforma de estatuto. En los últimos años ha habido diversos intentos de sesión de asamblea universitaria con el objeto de reformar el estatuto, resultando interrumpidos por acciones violentas y antidemocráticas de algunos sectores”.

 

“Durante el corriente año se retomó el proyecto consensuado en 2010, el cual ha sido debatido y mejorado en comisiones abiertas desde principios del mismo. Del trabajo en comisiones realizado, del cual participaron asambleístas de todos los claustros y todas las facultades, ha emanado un único proyecto consensuado, y cuenta con apoyo de todos los asambleístas de esta facultad”, agregó.

 

Por último, precisaron que “entre los principales aspectos que propone reformar dicho proyecto, se destacan el derecho a la educación superior, el ingreso irrestricto, la gratuidad de la enseñanza de grado, así como la propensión a la gratuidad del posgrado, la incorporación del personal universitario al Co-Gobierno, la revalorización de la extensión, así como su curricularización, la fijación de políticas de bienestar de la comunidad universitaria, el reconocimiento a los gremios de estudiantes y graduados, entre otros”.



Siguiente Noticia Importadores cuestionan "política proteccionista" del gobierno

Noticia Anterior Baragiola pidió "que no sea una medida meramente electoral"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario