La concejal Vilma Baragiola mantuvo un encuentro con el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Hugo Matzkin, en dicha reunión se trataron los diversos temas de la agenda que, en materia de seguridad, están implementándose en estos momentos en la ciudad, en concreto con la llegada de efectivos destinados a patrullar las calles y realizar tareas de prevención del delito.

 

La candidata a renovar su banca en las próximas elecciones elevó diversas inquietudes a Matzkin con respecto a la implementación en la ciudad del Plan Nacional de Seguridad, anunciado por la presidenta Cristina Fernández.

 

En este orden de ideas, Baragiola afirmó: “necesitamos que no sea una cuestión meramente electoral el hecho de que se hayan incrementado la presencia de fuerzas de seguridad para combatir el delito, y que, una vez finalizado el proceso electoral se vayan de la ciudad, necesitamos que estén presentes hasta que se resuelva el flagelo de la inseguridad que nos golpea día a día”.

 

En tal sentido, sostuvo que “el Intendente Pulti debe tomar la responsabilidad de garantizar la permanencia de dichas fuerzas de seguridad una vez finalizado el proceso electoral”.

 

Baragiola remarcó que las fuerzas nacionales que lleguen a la ciudad producto de dicho Plan de Seguridad necesariamente deben articular con las fuerzas locales existentes la ejecución de las tareas de prevención del delito, ya que no debe volver a suceder lo de la última vez, en donde al haber aplicado este sistema mixto de fuerzas, no había dialogo entre ellas.

 

Para finalizar, Baragiola subrayó la necesidad de instalar a las fuerzas nacionales en las zonas zonas y barrios más conflictivos para combatir el delito “y no que simplemente realicen operativos de control vehicular en el microcentro, cuestión que ya ha sucedido antes”



Siguiente Noticia La Universidad decidirá si reforma su estatuto

Noticia Anterior Astillero Unión: SANAM rechaza acusaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario