Organizado por la Juta Regional de Educación Católica, el VIII Encuentro Deportivo y Cultural de colegios católicos comenzó este lunes 2 de septiembre y durante este mes, 3800 chicos de escuelas primarias y secundarias católicas participarán en distintas disciplinas.

 

Las actividades se desarrollarán en Chapadmalal, la pista de atletismo local, colegios y la biblioteca Leopoldo Marechal.

 

El Encuentro cuenta con distintas disciplinas deportivas, como fútbol, handball, vóley y atletismo. En lo cultural participan con teatro, literatura, música, pintura, cortometraje y fotografía.

 

Jorge Moisano es profesor de Educación Física y encargado de gran parte de la organización del evento. Señaló que “se trata de una actividad en la que participan miles de jóvenes que estudian desde cuarto grado a sexto de la secundaria. Hay alumnos de colegios de Mar del Plata, Miramar, Batán, Mechongué, Lobería, Balcarce, Madariaga, Necochea y Quequén”.

 

El docente destacó que “desde la primera edición ha crecido muchísimo. En la edición del 2012, tuvimos cerca de 3000 alumnos, y para este año, esa cifra la hemos superado ampliamente. Es un movimiento de jóvenes muy importante”.

 

La participación de los alumnos no es obligatoria, y es valorable la alta cantidad de inscriptos. Por esto Moisano resaltó “el compromiso de los profesores que ponen tiempo extra, entrenan a los chicos fuera del colegio, se organizan para juntar fondos. Muchas cosas que van mas allá de la sola fecha de participación”.

 

El Encuentro está plenamente organizado por la Junta Regional de Educación Católica y pueden participar todos los colegios Católicos de Mar del Playa y Zona.

 

La premiación se realizará el 7 de octubre en el Teatro Colón desde las 17:30.

 

Caminata Familiar

 

El Encuentro Deportivo y Cultural se destaca además por su “Caminata Familiar” por el centro de Mar del Plata. Será el domingo 15 de septiembre desde las 10 en las puertas de la Catedral.

 

“Tenemos una manera de mostrarle a la ciudad lo que estamos haciendo. Hace tres años que realizamos una caminata familiar. Se hace desde la Catedral, por la Avenida Luro hasta la Costa, para terminar en la Plazoleta de las Américas. Padres y alumnos de distintos colegios se encargan de crear algo para la caminata” detalló Moisano.



Siguiente Noticia Astillero Unión: SANAM rechaza acusaciones

Noticia Anterior Instalan una comisaría móvil en Villa Primera

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario