La octava comisaría móvil fue puesta en funciones, este lunes, en la esquina de Libertad y Marconi. Funciona las 24 horas con dos efectivos policiales.

 

Desde el gobierno municipal se informó que este puesto tiene por objetivo dar respuesta inmediata a los problemas de los vecinos y se suma a otras acciones en materia de seguridad tales como la llegada de efectivos de Prefectura y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Acompañado por el secretario de salud y candidato a concejal por Acción Mar del Plata, Alejandro Ferro, el intendente Gustavo Pulti informó que “tenemos 13 comisarías móviles en todo el partido de General Pueyrredon, de las cuales, las últimas 10, fueron un compromiso que tomó el Gobernador ante un pedido nuestro”.

 

A su turno, el comisario general, Héctor Maggi, señaló que “esto es la máxima proximidad llevada a la máxima expresión. Acá está la Policía, estará las 24 horas con dos efectivos. El vecino simplemente se tiene que acerca a este puesto policial. Es una descentralización efectiva y palpable de la Policía”.

 

Asimismo, Maggi explicó que “a partir de la reformulación operativa del Jefe Departamental, esto va a funcionar como cabecera de cuadrícula. Todos sabemos que Mar del Plata está dividida en cuadrículas y una de éstas tendrá su cabecera en esta Comisaría Móvil”.

 

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Villa Primera, Ricardo Zappa, manifestó su conformidad por la decisión de instalar una comisaría móvil en esa zona.

 

“Al trasladarse la Terminal, este barrio creció mucho y mucha gente empezó a circular con mayor intensidad. Lo importante es que con esta Comisaría Móvil, se descentraliza la Comisaría 4° que está muy lejos. Con esta Comisaría, posiblemente, ya tengamos una respuesta más rápida a lo que es el delito. Hay que tener en cuenta que se deben sumar más efectivos ya que este barrio ha crecido mucho”, afirmó Zappa.



Siguiente Noticia Cuatro mil alumnos participan de encuentro Deportivo y Cultural

Noticia Anterior No Te Va Gustar y Catupecu Machu, juntos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario