Con una vasta concurrencia de docentes y estudiantes de distintas carreras, inició el curso sobre educación, género y niñez “No nos vengan con el cuento”, organizado por el colectivo de Mujeres MUMALÁ y el Programa de Géneros y Acción Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

 

En este primer encuentro, disertaron las educadoras populares feministas Lic. Lucía Gorricho y Prof. Claudia Bruschetti, docentes de nivel secundario y primario respectivamente, desarrollando los aspectos vinculados a las rutinas y dispositivos escolares que socializan a niñas y niños imponiendo mandatos patriarcales que discriminan a unas y otros.

 

“No nos vengan con el cuento, invita a pensar otra forma de educarnos, a aportar a la formación de subjetividades libres y empoderadas, donde la cuestión de género no oprima a las niñas ni exija a los niños formas de ser y sentir que no tienen que ver con lo que realmente desean”, comentaron desde MUMALÁ.

 

Gratificada con el interés que despertó el curso, la Decana de la Unidad Académica, Paula Mantero, comentó que “en los próximos encuentros nos visitarán especialistas invitadas de la ciudad de Buenos Aires para desarrollar propuestas hacia una educación no sexista y alternativas concretas vinculadas a la educación popular que permitan la posibilidad de pensar una crianza construida desde la diversidad.”

 

El curso se desarrollará durante todo el mes de septiembre los viernes 18 en el aula 83 de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad local.



Siguiente Noticia "Prefectura viene a sumar y no hay fecha para irnos"

Noticia Anterior "La no violencia empieza en uno"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario