Miembros de la Federación de Sociedades de Fomento del Partido de General Pueyrredón fueron informados por técnicos de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán respecto del proyecto de la “Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales – EDAR”.

 

La reunión, que se desarrolló en la sede central que OSSE posee en French 6737, contó con la participación del presidente de la empresa sanitaria, ingeniero Mario Dell Olio; la vicepresidente, María Taboada; los ingenieros Pascual Furchi, Alejandro Vrabiescu y Antonio González por la Unidad Ejecutora Emisario Submarino y Planta de Efluentes, y los fomentistas Rubén Calomarde (titular de la Federación), Juana Acosta (Parque Hermoso), María Funes (Parque Hermoso) y María Cristina Rodríguez (Estación Faro Norte).

 

En la oportunidad, Obras Sanitarias dio cuenta de las bondades del emprendimiento cuya base ha sido pensada en un terreno ubicado al norte de la actual planta de pretratamiento, a unos 600 metros de ella.

 

Allí se ha ideado acondicionar el efluente cloacal de la ciudad para un correcto funcionamiento contemplando, las condiciones de descarga en el mar por intermedio de una conexión al Emisario Submarino, actualmente en etapa final de ejecución.

 

La iniciativa en cuestión, que responde a la decisión del directorio de OSSE de desplegar una importante agenda de encuentros y entrevistas con especialistas y referentes del quehacer local para tenerlos al tanto del proyecto “EDAR”, sabe de una inversión aproximada de 200 millones de pesos con un plazo de obra trazado en 18 meses aproximadamente.

 

En ella, básicamente, se producirá la extracción y gestión de sólidos, arenas, grasas y aceites al efluente cloacal.

 

Vale recordar que tanto el Emisario Submarino como la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales comulgan en la idea de alzarse como una solución que sea integradora para el tratamiento y disposición de los efluentes cloacales de la ciudad, pensando siempre en el beneficio de las generaciones futuras.

 

Para mayores informes o consultas los interesados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia El obispo de Mar del Plata celebró a Santa Rosa de Lima

Noticia Anterior La municipalidad intensifica controles de motos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario