La Subsecretaría de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon informa que durante la última semana de agosto se realizaron 1637 actas producto de los operativos realizados en diferentes puntos de Mar del Plata y Batán.

 

Durante el mismo período se secuestraron 394 vehículos de los cuales 134, fueron motos. En tanto se labraron 139 boletas de citación de inculpados (faltas graves).

 

En cuanto a los controles de alcoholemia se realizaron en la semana 638 controles, determinando que 94 conductores lo hacían con mayor alcohol de lo que permite la ley (0.5 ml). A un conductor se le comprobó 2.07 ml, más del 300 % de lo permitido.

 

Adicionalmente, la Municipalidad puso mucho énfasis en el control de motos donde diariamente, en los tres turnos, se desarrollan operativos de interceptación para verificar que los motociclistas puedan acreditar la legítima tenencia de las mismas -descartando que se trate de motos robadas- que porten la documentación personal, la licencia con la categoría habilitante y el uso del casco entre otras normas a cumplir.

 

Esto significó que se secuestraran cerca de 1800 motos en lo que va del año y que se entreguen más de 200 cascos en forma gratuita a conductores que tenían documentación y vehículo en regla, pero conducían sin este elemento protector, previo labrado del acta contravencional correspondiente.

 

En esta línea, Guillermo Iglesias, Director General de Movilidad Urbana, declaró: “Estas acciones son desarrolladas en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Asociación de Excombatientes de Malvinas y la Asociación Hijos de Excombatientes, que manifiestan a través de su participación que el casco permitió salvar la vida de sus padres en la guerra, relacionandolo con su uso al conducir una moto, resultando fundamental para cuidar la vida de las personas”.



Siguiente Noticia Fomentistas se interiorizaron sobre la estación depuradora de aguas residuales

Noticia Anterior Organizan concurso intercolegial de cortos para estudiantes secundarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario