En el marco de la profundización de las políticas de salud y derechos humanos, la Federación de Organismos No Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas (FONGA) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) lanzaron conjuntamente un dispositivo especializado de asistencia a mujeres embarazadas en situación de consumo problemático.

 

La presentación del programa se realizó en la sede de la ONG Programa Delta. Participaron Ignacio O´Donnell, subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones de la SEDRONAR, Fabián Chiosso, presidente de la FONGA, y diversas organizaciones sociales y de derechos humanos.

 

La articulación de esfuerzos entre el gobierno y la sociedad civil brindará respuesta a una demanda de salud específica, resguardando y ampliando los derechos de las mujeres embarazadas o madres con problemática de adicciones que, en la actualidad, encontraban dificultades para la atención a su problemática.

 

Mediante el acuerdo, los centros de tratamiento ratifican el compromiso de no dejar sin atender la demanda de las embarazadas, aún con los cuidados extras y eventuales riesgos que supone incorporarlas. A partir del acuerdo, que abarca en principio a unas diez organizaciones, se avanzará hacia otras modalidades terapéuticas.

 

En la actualidad las mujeres embarazadas con adicción encuentran muchos impedimentos para la atención en instituciones donde, en la mayoría de los casos, no son aceptadas para su tratamiento.

 

FONGA nuclea a 65 instituciones de todo el país dedicadas a la prevención y asistencia de las adicciones y, mediante este programa, tomarán compromisos para la implementación de medidas concretas que aseguren la atención de estos casos.



Siguiente Noticia Organizan concurso intercolegial de cortos para estudiantes secundarios

Noticia Anterior "Con 53 muertes es insostenible la tranquilidad del vecino"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario