La asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata llevará a cabo, este martes a las 15, su habitual marcha en reclamo de mayor seguridad y justicia.

 

En esta oportunidad, coincidirá con un mega operativo implementado por las autoridades provinciales y nacionales que incluye un refuerzo de 600 policías y 200 agentes de Prefectura.

 

No obstante, desde la ong insistieron que se necesita contar con un plan de seguridad integral y no que se atraviesen etapas de “casi tranquilidad” después de un caso que conmociona a la ciudadanía.

 

Los integrantes de esta asociación creada hace más de diez años una vez más, como los primeros martes de cada mes, saldrán a reclamar “derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad personal”, en alusión a lo que establece el artículo 3º de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

Tras remarcar que los vecinos se encuentran “totalmente desprotegidos” y celebrar toda iniciativa que contribuya a generar prevención y frene en alguna medida la escalada de violencia y el delito del cual toda la comunidad es víctima, los Familiares Víctimas del delito remarcaron que “es urgente contar con un Plan de Seguridad Integral que a mediano y a largo plazo vaya trabajando en las raíces que dan origen al delito, la violencia e intolerancia que padecemos”.

 

En ese aspecto, insistieron que todas las áreas responsables deben trabajar en forma mancomunada para lograr estas políticas de estado que ayuden a salir de esta situación.

 

Por tal razón desde la ong volvieron a pedir “a nuestros jueces y al fiscal general, al municipio, a la policía y a la dirección del Servicio Penitenciario que deben reunirse a plantear responsabilidades, unificar criterios y coordinar esfuerzos para que en Mar del Plata se comiencen a ver los cambios efectivos y permanentes, porque de otra manera tenemos etapas de `casi tranquilidad´ después de que ocurre un hecho irremediable”.

 

Desde la asociación civil manifestaron que la realidad se está tornando cada vez más violenta y continua, “el delito ya está pasando el límite del robo y el asalto, la intolerancia y la violencia se está adueñando de las calles, no hace falta decir nada más que con 53 muertes en nueve meses, en nuestra comunidad es insostenible la tranquilidad del vecino“.



Siguiente Noticia Sedronar lanzó un programa de atención a embarazadas

Noticia Anterior “Sólo para payasos” se proyecta en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario