Se realizaron en Mar del Platas las jornadas de capacitación “Entrenando Clubes”, organizadas por la Dirección Provincial de Salud y Capacitación Deportiva, el Instituto para la Administración Pública (IPAP) y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Tuvieron lugar en instalaciones del Club Quilmes.

 

La apertura contó con las presencias del Secretario de Deportes la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez , el Diputado Provincial, Rodolfo Manino Iriart, y el Secretario de Espacios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.

 

“Entrenando Clubes” tiene como objetivo fortalecer el rol social y político del club de barrio, sociedades de fomento y organizaciones civiles que desarrollan actividades deportivas, culturales y recreativas en sus comunidades.

 

La modalidad de la capacitación consta de dos encuentros donde se abordan contenidos vinculados a la gestión deportiva, situación jurídica y administrativa de las instituciones participantes. En este caso, la actividad se desarrolló durante viernes y sábado.

 

El marco fue propicio para que los funcionaron valoraran públicamente “el esfuerzo que viene haciendo Juan Curuchet, un exitoso en el deporte que ha llegado a la política para sumar”.

 

Rodríguez expresó que “a lo largo de la historia los clubes de barrio en Argentina han sido núcleo de desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales, que han servido como espacios de reunión y discusión de políticas e ideas provenientes de distintas sectores de la comunidad”.

 

En ese sentido agregó que “es una preocupación de los organismos que forman parte de este programa, trabajar con los integrantes de los clubes de barrio en pos de mejorar la calidad de su trabajo cotidiano, el funcionamiento de las organizaciones deportivas, para que recuperen su rol social como espacios de participación y contención de la comunidad”.

 

A su turno, el diputado Manino Iriart destacó la importancia que el Gobernador Daniel Scioli le da al deporte como herramienta de inclusión social y ponderó los alcances de este programa.

 

“A través de charlas y talleres se trabaja para capacitar a clubes de barrio, sociedades de fomento y organizaciones civiles que trabajan en pos del deporte en la Provincia de Buenos Aires para fortalecer su rol social y político dentro de su comunidad”, señaló el legislador de Mar del Plata.

 

Manino Iriart indicó que a través de charlas y talleres “se da capacitación en comunicación, planificación, administración y regulación para clubes sociales y deportivos de raigambre barrial”.

 

Participaron también el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone y el presidente del Club Quilmes, Juan Carlos Barciela.



Siguiente Noticia Mirta Tundis: “Queremos dignificar al adulto mayor”

Noticia Anterior Crecen denuncias de maltrato hacia personas mayores de 50 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario