El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica resolvió comenzar una campaña de concientización y una serie de reuniones institucionales para que, el próximo jueves 26 de septiembre “Día del Empleado de Comercio”, sea un verdadero feriado nacional para los trabajadores del sector como lo fue el año anterior.

 

El secretario general del gremio mercantil Pedro Mezzapelle destacó el nivel de adhesión alcanzado el año pasado en las grandes empresas comerciales y se buscará alcanzar a los pequeños comercios.

 

La medida fue analizada durante un Plenario que se llevó a cabo en la sede del Sindicato, de la cual tomaron parte el Cuerpo de delegados y la Comisión Directiva del gremio mercantil.

 

Mezzapelle manifestó que “esta es una Ley de la Nación sancionada en noviembre de 2009, la 26.541, que establece como Feriado Nacional el 26 de septiembre, `Día del Empleado de Comercio´ e indica este día como no laborable”.

 

El referente mercantil destacó que “el año pasado fue muy importante el acatamiento por parte del comercio local, en especial las grandes cadenas de hiper y super mercados, shopping, artículos para el hogar, etc, pero este año debemos profundizar la concientización para que los pequeños comercios que tienen uno o más trabajadores también se tomen este día de descanso para estar con sus familias porque es una ley y hay que cumplirla”.

 

La conducción del gremio tiene previsto reunirse con las diferentes cámaras de comercio y del puerto , supermercados chinos, defensorías del pueblo, poder legislativo y los intendentes de General Pueyrredon y la zona donde el gremio cuenta con Delegaciones.

 

“Nuestros delegados de base plantearon la necesidad de difundir entre los consumidores que ese día no hagan compras ya que es el día de los empleados de comercio, esos mismos empleados que durante todo el año, inclusive feriados, sábados y domingos, deben cumplir labores y no pueden compartir su tiempo con la familia”, manifestó Mezzapelle.



Siguiente Noticia Informan a comerciantes sobre créditos para fortalecer el sector

Noticia Anterior Krontiras, los "griegos locos" de los vinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario