Una interesante charla y degustación se realizó en Vinoteca Terrarum (Falucho 3227) con el sommelier de bodega Cristian Vellini, donde los concurrentes pudieron apreciar los vinos Doña Silvina de Bodegas Krontiras.

 

Bodegas Krontiras remite a la familia de Constantinos Krontiras, de origen griego y casado con una argentina de nombre Silvina.

 

Desde su pasión y conocimiento de vinos y después de conocer el paraíso que representa Mendoza en el mundo del vino, Krontiras inició este camino buscando aportar al potencial exportador que tiene la Argentina respecto de su producción vitícola.

 

Fue así que el proyecto Bodegas Krontiras comenzó a materializarse con el fin de iniciar la elaboración y comercialización de vinos argentinos con un muy acotado objetivo: Vinos de Alta Gama, producidos de la mano de la Naturaleza con la seguridad de dar continuidad a la calidad enunciada.

 

La bodega está concebida 100% para operar ecológicamente y cumplir con el precepto de Bodegas Krontiras de respetar la naturaleza desde los viñedos hasta el producto final, mediante un proceso orgánico, en principio, y con proyección a la biodinámica.

 

Esa manera de producir sus vinos llevó a que se los denomine los “griegos locos” de los vinos.

 

Actualmente, la bodega posee dos fincas: una de 18 hectáreas situada en Villa Seca, Maipú, y otra de 8 hectáreas en Luján de Cuyo con viñedos implantados hace casi 100 años.

 

Con los frutos de la finca de Villa Seca se elaboran los vinos Doña Silvina Rosado de Malbec, Doña Silvina Fresh Malbec y Doña Silvina Malbec, mientras que las uvas de los viñedos añejos de Luján de Cuyo se emplean para el ejemplar top: Doña Silvina Reserva.

 

Todos los mencionados anteriormente pudieron ser degustados en un entorno intimista y agradable que ofrece Terrarum, siempre con la cordial atención de su titular sommelier Carlos Barroca.



Siguiente Noticia Inician campaña para que los comercios no abran el 26 de setiembre

Noticia Anterior Finaliza Ciclo “Joven mirada del cine argentino"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario