La Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) manifestó su “asombro y más enérgico rechazo” ante la suspensión del registro nacional de asociaciones de consumidores de la cual fuera notificada.

 

“Esta medida es una vergüenza y un atropello. Es un paso más en contra de las asociaciones que desde hace años venimos trabajando a favor de los consumidores en este país”, manifestó Sandra González, presidente de Adecua.

 

González agregó que “tanto la subsecretaría como la Secretaría de Comercio Interior buscan acallar y perseguir” a quienes difunden “información contraria a los intereses que ellos buscan”. “Es un abuso total”, resumió.

 

El acta, firmada por la subsecretaria de defensa del consumidor María Lucila “Pimpi” Colombo, consigna que la medida fue tomada por “presunta defraudación en los términos del artículo 173, inciso 7 del Código Penal, en la que habrá incurrido Adecua”.

 

Desde Adecua denuncian que al respecto la Justicia “no sólo no se ha pronunciado”, sino que además la entidad “arribó a los acuerdos en cuestión con las diferentes entidades financieras junto a otras dos asociaciones de consumidores colegas. Esto resulta claramente discriminatorio”, aseguraron.

 

En este sentido, Adecua reiteró que “todo el proceso llevado adelante para compensar a los consumidores víctimas de los abusos de las entidades bancarias se realizó de acuerdo a la Ley vigente y que tanto la Subsecretaría como la Secretaría estuvieron al tanto en todo momento de los pasos que se daban y los acuerdos que se alcanzaban”.

 

Por último, Adecua confirmó que apelará esta medida y que seguirá “trabajando para defender a los usuarios y consumidores”.

 

“Nos quieren silenciar pero no van a poder. Seguiremos trabajando y peleando por nuestros derechos y los de los consumidores”, finalizó Sandra González..



Siguiente Noticia Aldosivi se trajo un punto de Córdoba

Noticia Anterior IPS: jubilados podrán sacar turnos online en su localidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario