Este sábado a las 20, en el Teatro Colón de nuestra ciudad, con acceso libre y gratuito, se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la batuta del Maestro Jordi Mora y la presencia de Alexis Nicolet como solista invitado.

 

La Orquesta, cuyo director estable es el Maestro Emir Saúl, presentará en esta nueva presentación de la temporada oficial el Concierto para Violín y Orquesta Op. 46 -allegro con fermezza, andante sostenutto, allegro vivace- de Aram Khachaturian, con arreglo y adaptación para flauta en por Jean P. Rampal, en la primera parte del programa.

 

En la segunda parte está previsto que la formación interprete la Sinfonía N° 6 Op. 74 en si menor “Patetica” -adagio-allegro non troppo, allegro con grazia, allegro molto vivace, adagio lamentoso- de Piotr I. Tchaikowsky.

 

El maestro barcelonés Jordi Mora ya ha dirigido a nuestra Orquesta en otras oportunidades y es reconocido en todo el mundo por su labor docente en cursos para músicos de todas las disciplinas e instrumentos y por haber dirigido a una gran cantidad de destacadas Orquestas de diversos países.

 

Jordi Mora Griso es un director de orquesta barcelonés que realizó sus primeros estudios musicales de piano y viola en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad y luego se graduó en Alemania -en el Hochschule für Musik de Würzburg- como oboista y becado por el Estado de Baviera, se licencia en Musicología y Filosofía en la Universidad de Munich.

 

Dio sus primeros pasos en la dirección orquestal con el destacado Maestro Sergiu Celibidache, así como cursos y clases magistrales en Munich, Trier, Londres, Stuttgart y París.

 

Ha sido director titular de la Orquesta Nacional de Grecia y de la Orquesta Sinfónica del Vallés y como director invitado dirige regularmente en Alemania, España, Francia, Italia, EEUU, Rusia, Rumania, Grecia, Argentina y Venezuela.

 

Su trayectoria se destaca también por su amplia tarea pedagógica, brindando cursos para músicos cameristas y solistas y directores de orquesta, especialmente en España, Suiza, Argentina (Fundación Cultural Argentina) y Alemania.

 

Actualmente es el director de l´Orquestra Simfònica Segle XXI y de la Bruckner Akademie Orchester. También ha sido nombrado principal director invitado de la Filarmónica del Líbano.



Siguiente Noticia Noche Animada, coordinada por Fancinema

Noticia Anterior Rubén Blades canceló su gira y no vendrá a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario