Este sábado a las 20, en el Teatro Colón de nuestra ciudad, con acceso libre y gratuito, se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la batuta del Maestro Jordi Mora y la presencia de Alexis Nicolet como solista invitado.

 

La Orquesta, cuyo director estable es el Maestro Emir Saúl, presentará en esta nueva presentación de la temporada oficial el Concierto para Violín y Orquesta Op. 46 -allegro con fermezza, andante sostenutto, allegro vivace- de Aram Khachaturian, con arreglo y adaptación para flauta en por Jean P. Rampal, en la primera parte del programa.

 

En la segunda parte está previsto que la formación interprete la Sinfonía N° 6 Op. 74 en si menor “Patetica” -adagio-allegro non troppo, allegro con grazia, allegro molto vivace, adagio lamentoso- de Piotr I. Tchaikowsky.

 

El maestro barcelonés Jordi Mora ya ha dirigido a nuestra Orquesta en otras oportunidades y es reconocido en todo el mundo por su labor docente en cursos para músicos de todas las disciplinas e instrumentos y por haber dirigido a una gran cantidad de destacadas Orquestas de diversos países.

 

Jordi Mora Griso es un director de orquesta barcelonés que realizó sus primeros estudios musicales de piano y viola en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad y luego se graduó en Alemania -en el Hochschule für Musik de Würzburg- como oboista y becado por el Estado de Baviera, se licencia en Musicología y Filosofía en la Universidad de Munich.

 

Dio sus primeros pasos en la dirección orquestal con el destacado Maestro Sergiu Celibidache, así como cursos y clases magistrales en Munich, Trier, Londres, Stuttgart y París.

 

Ha sido director titular de la Orquesta Nacional de Grecia y de la Orquesta Sinfónica del Vallés y como director invitado dirige regularmente en Alemania, España, Francia, Italia, EEUU, Rusia, Rumania, Grecia, Argentina y Venezuela.

 

Su trayectoria se destaca también por su amplia tarea pedagógica, brindando cursos para músicos cameristas y solistas y directores de orquesta, especialmente en España, Suiza, Argentina (Fundación Cultural Argentina) y Alemania.

 

Actualmente es el director de l´Orquestra Simfònica Segle XXI y de la Bruckner Akademie Orchester. También ha sido nombrado principal director invitado de la Filarmónica del Líbano.

Compartir
Artículo anteriorRubén Blades canceló su gira y no vendrá a Mar del Plata
Artículo siguienteNoche Animada, coordinada por Fancinema
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: