Se dio apertura el “Taller de Inicio de obras de Infraestructura Pública del Programa Mejoramiento de Barrios (PorMeBa III) en Mar del Plata.

 

La inversión nacional, concretada con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que supera los 24 millones de pesos, beneficiará a más de 1500 familias de los barrios Las Heras y Parque Palermo.

 

Las obras del programa nacional, coordinado por la Provincia a través de la Secretaría de Espacio Público, comprenden el completamiento de la Red De Agua Potable del sector delimitado, incluye el Sistema de Desagües Pluviales Superficiales y por conducto.

 

También se ejecutará red vial, asfalto y cordón cuneta, alumbrado público en el área a intervenir, red peatonal en la calle Catriel entre Tettamanti y Escuela Nº 77 y la provisión del servicio de gas natural.

 

Asimismo, durante el taller realizado en el Centro Comunitario Hogar de la Hermana Marta, se firmó acta de inicio de obras con las empresas constructoras y la supervisión e inspección junto al municipio.

 

El intendente Gustavo Pulti expresó su agradecimiento a los vecinos y “la paciencia por la espera de estas obras, a los equipos del ProMeBa de Nación y Provincia, a Eduardo Aparicio, que nos ha permitido llegar a este día. Hoy hacemos los talleres para que los vecinos tengan conocimiento de por dónde van a pasar las obras, que desarrollo van a tener y que tiempo de ejecución tienen”.

 

Por su parte, la hermana Marta, expresó su emoción “porque este año Dios me ha regalado dos acontecimientos muy importantes, uno es el Papa Francisco y la segunda buena noticia fue el ProMeBa y en la parte más postergada de la comunidad. Ojalá se sigan dando estas noticias que es justicia, que es recuperación de derechos”.

 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Espacio Público, Eduardo Aparicio, manifestó que “esto es parte de un trabajo y una decisión colectiva de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli para cambiarle la calidad de vida a los vecinos de estos barrios”.

 

“El sistema de desagües permitirá que finalmente no se inunde más evitando problemas de movilidad, de salud, en complemento con la red de agua potable. El alumbrado completo que brinda seguridad y prevención que se suma a los patrulleros y la comisaría móvil que inauguró el gobernador hace poco”, agregó.

 

Participaron también el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, el diputado provincial por el FPV, Rodolfo Manino Iriart, el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo, el encargado del taller y coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Programa de Mejoramiento de Barrios, Andrés Fernández, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro y equipo técnico del ProMeBa.



Siguiente Noticia Rubén Blades canceló su gira y no vendrá a Mar del Plata

Noticia Anterior Giri: "es hora de trabajar en una política de seguridad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario