Los padres del bebé marplatense de 14 meses recibieron la triste noticia que su hijo debió ser retirado de la liste de espera del Incucai, a raíz que su cuadro clínico no es apto para afrontar una intervención quirúrgica.

 

Ulises Parra necesitaba un triple trasplante de riñón, hígado e intestinos, debido a que padece desde que nació de una aganglianosis (falta de ganglios) o enfermedad de Hirschsprung.

 

Más allá de esta dolorosa situación, el próximo domingo 1 de septiembre, a las 15, se llevará a cabo una caminata solidaria desde la rotonda del Golf, frente a Playa Grande, hasta la pileta cubierta.

 

El pasado martes, los tres viajaron a Buenos Aires para cumplir con un control médico en la Fundación Favaloro y recibieron la mala noticia que su situación clínica ha empeorado mucho y que no se va a recuperar.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Analía, mamá del pequeño Ulises, comentó que los médicos les informaron que “sabíamos que corríamos contrarreloj con su situación clínica y ahora no está apto para superar una operación de trasplante de órganos“.

 

“Los médicos hicieron un ateneo y llegaron a la conclusión que lo mejor es que Ulises tenga una buena calidad de vida mientras su cuerpo así lo resista y no hacer una agresión tan grandes con los medicamentos, aparte por el bajo peso que está teniendo y la dificultad que aparezca los órganos”, expresó.

 

Estamos muy shockeados con la noticia porque intentamos por todos los medios pero los órganos no han llegado a tiempo, temíamos que pasara esto y lamentablemente sucedió”, confesó.

 

Analía agregó que “sabemos que los médicos han hecho todo lo posible, por eso el pedido de la concientización y la importancia de donar los órganos, porque si hubiesen llegado hace un par de meses atrás hoy la situación capaz hubiese“.

 

Más allá de este duro momento, la mamá de Ulises confirmó que la caminata igualmente se realizará. “Luego de la noticia conversamos con la gente que organizó esta jornada y decidimos seguir adelante porque la consigna es difundir la importancia de la donación de órganos y para ayudar a todas las personas que están esperando por una chance para mejorar su calidad de vida”, indicó.



Siguiente Noticia El gobierno bonaerense publicó la nueva Ley de Adopción

Noticia Anterior Defensor del Pueblo: se dilata la designación del titular

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario