Luego de que tras 40 días de indefinición fracasara la sesión convocada para designar el defensor del pueblo titular, por no lograrse la mayoría agravada de dos tercios que se requiere para que alguno de los tres candidatos (Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez) ocupara el cargo, surgieron críticas hacia el bloque de Acción Marplatense.

 

El concejal Maximiliano Abad (UCR) destacó el escaso respeto por la institucionalidad demostrado por el oficialismo. “Existe un total desinterés por la institución, los anteriores defensores terminaron su mandato a fines de julio y se había prorrogado el de la doctora Beatriz Arza hasta finales de agosto, pero su lamentable fallecimiento dejó a la defensoría totalmente acéfala, e imposibilitada de cumplir su función”.

 

“Parece que al intendente Pulti no le gusta que lo controlen”, sentenció Abad, en referencia a que la función principal de la Defensoría del Pueblo que es la de controlar la correcta actuación de los funcionarios y agentes municipales, y proteger los derechos de toda persona física o jurídica frente a los abusos u omisiones del estado municipal.

 

Abad remarcó que “no es tolerable que se encuentre inactiva porque los plazos se conocían, el proceso de selección es largo y está perfectamente establecido, por lo que no se puede llegar a la sesión de designación sin haber buscado un consenso”.

 

Al referirse a la intención oficialista de reformar el funcionamiento del organismo, el concejal de la UCR señaló que “hay que preguntarse porqué esperaron hasta último momento para proponer que la presidencia sea rotativa, tuvieron tiempo suficiente de hacerlo en tiempo y forma. Solo podemos pensar que la actitud del oficialismo obedece a tácticas dilatorias, a fin de utilizar una institución que fue creada para defender a los vecinos, como moneda de cambio a fin de mejorar las chances electorales de su devaluada lista de concejales”.



Siguiente Noticia Retiran al pequeño Ulises de la lista de espera

Noticia Anterior Proponen ensanchar las veredas en un sector de la costa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario