El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, recibió al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta, al subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante, y al director provincial de Pesca, Mariano González, para evaluar la continuidad de los programas de financiación y apoyo para la industria pesquera.

 

Durante el encuentro, confirmaron que las líneas, sobre todo aquellas que cuentan con tasas subsidiadas, están en pleno funcionamiento y han sido incorporadas por los emprendedores y productores.

 

Además de los actores habituales, a partir de la oferta conjunta de la banca pública y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, accedieron a las herramientas de crédito nuevos emprendedores y empresarios que hasta ahora no se habían acercado a la bancarización.

 

“Evidentemente ha sido un acierto, las herramientas son accesibles y han servido para superar la coyuntura tanto del mercado interno como de lo que impacta de la situación internacional”, detalló el ministro Arrieta.

 

Hasta el momento, según los cálculos preliminares de las oficinas a cargo del seguimiento, se han superado las primeras expectativas ya que se han entregado cerca de 30 millones de pesos de las líneas subsidiadas.

 

“El grueso de los proyectos presentados han sido orientados hacia aplicaciones de capital de trabajo. Indudablemente la oferta se adaptó a las necesidades y realidades del sector, por ejemplo poner en funcionamiento las flotas”, explicó Mariano González, director provincial de Pesca.

 

Se detalló que actualmente se está iniciando en la zona de Mar del Plata la etapa de Caballa y Anchoita, que después del período de captura tomará mano de obra hasta fin de año para su procesamiento.

 

Marangoni, por su parte, reafirmó el compromiso de la banca pública para este tipo de instrumento focalizado que contempla de manera muy especial el ciclo productivo, financiero y estacional de la pesca en la provincia de Buenos Aires.



Siguiente Noticia La estatua de Colón no será trasladada a Mar del Plata

Noticia Anterior Entregaron reconocimiento a centro de formación laboral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario