El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó el reconocimiento a la ONG Trust for de Americas “por sus labores en el desarrollo del programa POETA en Latinoamérica, que contará con un nuevo centro de capacitación en el Partido de General Pueyrredon”.

 

Esta mención, iniciativa de su presidente Ariel Ciano, fue entregada en el marco de un acto desarrollado en la sede de Cilsa en la ciudad.

 

La ONG Trust For de Américas, la empresa MICROSOFT y la ONG por la inclusión CILSA dieron inicio al Programa de Oportunidades en el Empleo para Personas con Discapacidad a Través de la Tecnología (POETA).

 

Trust for the Americas es una organización sin fines de lucro, aliada estratégica de la Organización de Estados Americanos (OEA), que conjuntamente con sus países miembros, el sector privado, y la sociedad civil han unificado y canalizado recursos humanos, tecnológicos, y financieros en los distintos países de América, para lograr con ello que las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, puedan gozar de mayores oportunidades socioeconómicas que le permitan una adecuada inclusión social.

 

Fue fundada en 1997 para promover la participación de los sectores público y privado en proyectos de desarrollo económico en América Latina y el Caribe. Sus iniciativas, implementadas a través de alianzas con organizaciones locales, buscan mejorar el acceso a oportunidades económicas en favor de las comunidades vulnerables del hemisferio.

 

Asimismo, el programa POETA Accesible (Programa de Oportunidades en el Empleo para Personas con Discapacidad a Través de la Tecnología) fue creado por La Fundación para las Américas en el año 2004 con el objetivo de aumentar la inclusión socioeconómica de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social, entendiendo ello posible mediante la ampliación de oportunidades a través de la educación informal en el uso de herramientas que permitan una efectiva inserción al mercado laboral.

 

Este programa se desarrolla en más de ciento diez Centros diseminados en veinte países de América Latina.

 

Fundados en los resultados positivos de la misma, y en el marco de su nuevo Programa Nacional de Becas y Oportunidades, en coordinación con CILSA, se ha abierto una nueva sede en Mar del Plata, brindando cursos gratuitos y sin necesidad de conocimientos previos.

 

El centro POETA radicado en la ciudad será un espacio físico, comunitario e incluyente, el cual tendrá como objetivos principales el acceso y la capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la preparación para la inclusión laboral de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

 

Los contenidos de la capacitación gira en torno al uso de los programas Word, Excel, Access, Power Point e Internet, así como también se ofrece un módulo denominado “Preparación para el Mundo del Trabajo”, donde se hace hincapié en la correcta confección del curriculum vitae, entrevistas y búsqueda laboral. Y serán dictados mediante un curso Básico, destinado a principiantes, y un curso Avanzado, para quienes ya poseen conocimientos informáticos.



Siguiente Noticia Se mantienen los créditos para la reconversión pesquera

Noticia Anterior Continúan los encuentros informativos sobre la separación de residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario