“Debemos ser respetuosos de los vecinos y no improvisar en un tema tan delicado”. Con la cautela y preocupación que merece, el candidato a Senador del Frente Renovador por la V Sección, Patricio Hogan, se refirió en las últimas horas a la actualidad delictiva reinante en Mar del Plata, que tanto alarma a la sociedad toda.

 

En una reunión mantenida junto a los candidatos a concejales por el FR local, Cristian Azcona (quien ha tenido un importante paso por los Foros de Seguridad), Lucas Fiorini y Mercedes Morro, se plantearon inquietudes y opciones para trabajar en pos de que “Mar del Plata tenga un programa integral que enfrente el problema de la inseguridad desde distintos ámbitos, con la participación de todos los actores de la comunidad, partiendo por las fuerzas de seguridad, sociedades de fomento, colegios profesionales, por miembros de la justicia y todos los partidos políticos.”

 

“Es necesario trabajar con un programa a largo plazo, que atienda a la coyuntura y comience a brindar respuestas efectivas para revertir esta situación que no permite que podamos estar tranquilos. Lejos de cuestiones mezquinas, debemos unirnos para combatir este flagelo”, analizó Hogan, antes de mostrar su beneplácito ante la llegada de las fuerza federales a la ciudad y Batán “ya que es un gran aporte que lamentablemente se había perdido y que viene a complementarse con la tarea que lleva a cabo la Policía de la Provincia. Esperamos que cuenten con una buena coordinación para conseguir los mejores resultados.”

 

De todos modos, aclaró que la aparición de Prefectura en las calles sea la solución al problema. “No es cuestión de parches”, aclaró, sino que “es necesario sumar para mejorar y trabajar desde la iluminación y la poda, a la instalación de cámaras que respondan a un centro de monitoreo moderno y eficiente; también buscar el compromiso de los vecinos para que colaboren con los sistemas de seguridad. Contar con los recursos necesarios para que la policía pueda hacer su tarea, darle las herramientas que necesite la Justicia para actuar rápido y obtener soluciones”.

 

Todo “sin dejar de atacar uno de los principales problemas que potencian esta situación: la lucha contra el narcotráfico. Además, generar espacios de contención para jóvenes, ya sea desde el deporte y la cultura como también desde la capacitación y la generación de empleo”.

 

Desde su experiencia como jefe comunal de Miramar, Hogan comentó el principal punto radica en “mejorar los sistemas de prevención y apoyar en lo que se tenga al alcance para complementarse con la Policía de la Provincia, con la Justicia y con las fuerzas federales”.

 

A su término, los candidatos a concejales también brindaron su parecer. Cristian Azcona, quien encabeza la lista del Frente Renovador a nivel local, puntualizó sobre la nueva medida que impulsa el Gobernador Daniel Scioli de poner a trabajar en tareas administrativas a los policías retirados.

 

Al respecto, el ex Defensor del Pueblo recordó que hace poco el mandatario bonaerense había anunciado lo contrario: que se iban a sacar a los policías a la calle y que no se dedicarían a labores administrativas. “No puede ser que la seguridad venga de la mano de declaraciones vacías, debemos llevar las palabras a los hechos y cubrir urgentemente lo que no se realizó en muchos años”, manifestó.

 

El segundo candidato a concejal, Lucas Fiorini, reparó en las publicitadas Comisarías Móviles: “Debemos darle seguimiento a estas medidas y solicitar que el Honorable Concejo Deliberante se ocupe de brindar información sobre el resultado que aportan ésta y otras medidas”.



Siguiente Noticia Circuito Municipal de Natación en Once Unidos

Noticia Anterior Pasteleros preocupados por el impacto de la desocupación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario