El secretario general del Sindicato de Pasteleros Carlos Vaquero brindó un panorama delicado sobre como afecta la desocupación en todas las ramas que abarca el gremio.

 

“Nos dicen que la desocupación en Mar del Plata es del 9,1% pero eso no es real ya que la mayoría de los gremios tienen entre un 15 y un 18 por ciento de desocupados. En nuestro gremio estamos en ese porcentaje”, resaltó el dirigente sindical.

 

“Hablan de índices de desocupación que son mentirosos y que no reflejan la realidad porque estamos entre un 15 y un 18 por ciento de desocupados. En nuestro gremio la verdadera situación es esa. Hace más de cinco años que venimos con estos índices”, sostuvo Vaquero.

 

Posteriormente aclaró que “esto es general en todos los gremios. Eso nos coloca entre las primeras ciudades del país en porcentaje de desocupados”.

 

Al momento de fundamentar esta situación, señaló que “las temporadas no están siendo buenas y a eso se suma el aumento de los alquileres y el cierre de comercios. Además no se radican industrias con lo cual el problema es mucho mas serio de lo que lo plantea el Ejecutivo Comunal”.

 

“Al mismo tiempo el inicio de clases en la segunda quincena de Febrero afectó notoriamente a los compañeros temporarios afectados ya que muchos empresarios no respetaron la Garantía Temporarias. Por ello este año con los Compañeros de CGT, las distintas Cámaras empresariales, UCIP y los intendentes de la Costa debemos volver a impulsar que las clases comiencen en 10 de Marzo del 2014”, sostuvo.

 

Por último, el titular de Pasteleros dijo que “en esta ciudad siempre fuimos los primeros o segundos en mayor desocupación. Ahora y por arte de magia en este año electoral estamos en el 4ª lugar. Si las estadísticas que da el Ejecutivo las basa en los planes sociales, el trabajo informal, etc., seguramente le dará esos números. Sin embargo la realidad del Partido de General Pueyrredon es que el porcentaje de gente sin trabajo ronda en el 17%”, concluyó.



Siguiente Noticia Hogan: "No hay que improvisar en un tema tan delicado"

Noticia Anterior "Defensores de Mamás" realizará gran actividad en la Plaza Mitre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario