El jefe de la Policía provincial, Hugo Matzkin, llegó a Mar del Plata para encabezar un operativo de prevención y reforzar la presencia de los efectivos en la ciudad.

 

El funcionario policial adelantó la llegada de más de 600 uniformados y detalló que junto a toda la cúpula de investigaciones “nos quedaremos hasta que todos los ciudadanos sientan que realmente cumplimos con nuestra función”.

 

Esta medida se suma a la anunciada por el intendente Gustavo Pulti del arribo de unos 200 agentes de la Prefectura para colaborar y sumar esfuerzos con la Policía en tareas de patrullaje, control y prevención de delito.

 

“Me encuentro en la ciudad por expresa orden del gobernador Daniel Scioli y el ministro (Ricardo) Casal a los efectos de colaborar no solamente en la prevención sino con su análisis y modelo actual, y si es necesario reformularlo”, precisó el uniformado.

 

Asimismo, comentó que “los refuerzos se van a mantener estables hasta que el mapa del delito nos lo diga” y puntualizó que se dispusieron equipos especiales investigativos y un sistema preventivo “que la gente va a palpar desde este momento”.

 

Además, enfatizó que “toda persona que necesite tener una entrevista personalizada conmigo podrá tenerla. Yo no me muevo de esta ciudad hasta que todos los ciudadanos sientan que realmente cumplimos con nuestra función”.

 

Anticipó que mantendrá una reunión con el intendente Gustavo Pulti, integrantes de la Justicia local y de foros vecinales, y dio detalles del encuentro que mantuvo en las últimas horas con el Ministro de Seguridad nacional, Sergio Berni, y los referentes de Prefectura y Gendarmería “con quien trabajamos en forma mancomunada”.

 

Unos 600 hombres arribarán este viernes a la ciudad para comenzar sus funciones, en el marco de “nuevas modalidades que merecen una atención diferente. Queremos que lo que planteamos hoy sea sustentable y palpable en el tiempo”, agregó.

 

“No hay mejor palabra que la de las autoridades políticas del lugar y de los vecinos”, aseguró Matzkin y en ese sentido convocó a la participación ciudadana para la prevención de delitos y manifestó que “queremos que entiendan que no somos una policía de turno y que somos una policía dedicada”.

 

Respecto a los casos de secuestro ocurridos en últimos días sostuvo que “prefiero no dar muchos avances ni detalles porque estaría dando información a quien no la merece, que es el delincuente que debe ser detenido. Pero estamos con un grupo especializado para reforzar esta situación”.



Siguiente Noticia Comenzó la tercera etapa de compactación de vehículos secuestrados

Noticia Anterior Cuestionan estado de las cámaras de seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario